Historiadores de Jujuy rindieron homenaje a la bandera

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse ayer, 1 de Julio, el Día del Historiador, el Colegio de Profesores de Historia rindió homenaje a la Enseña Patria que nos legó el General Manuel Belgrano y se guarda en el primer piso de Casa de Gobierno. A las 19,00 horas habrá una charla-panel en el Museo Histórico provincial, referida a la historia local dentro del marco nacional.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone, el presidente del Colegio de Profesores de Historia, David Hugo Mareño, el Rector y Vicerrectora del Instituto de Enseñanza Superior Nº 5, profesores Juan Carlos Román y Laura Subelza, respectivamente,  el Coordinador del Area de Historia, Julio César Piñero, la Directora del Archivo Histórico de la Legislatura, Lidia Batallanos, el Director del Relaciones Públicas y Audiencias, Héctor Medina León e integrantes del Colegio del Profesorado de Historia.

Cabe recordar que el Día del Historiador fue establecido mediante Ley Nacional que lleva el Nº 25.566 del año 2001 en reconocimiento a todos las personas que crean el conocimiento histórico y a los profesores del País que transmiten ese conocimiento.

Luego del saludo protocolar, Pedicone y los historiadores visitantes depositaron una ofrenda floral al pie de la urna que guarda nuestra Enseña Patria y se guardó un minuto de silencio.

Seguidamente hizo uso de la palabra, Mareño quien señaló que Jujuy adhirió a esa disposición con una ley provincial y el Ministerio de Educación de la Provincia lo incluyó en el calendario escolar.

Apuntó que Jujuy tiene una rica historia, relevante desde tiempos remotos, fue directa participante de la historia nacional. El sentido de nuestra historia, continuó, es que nos debe permitir insertarnos en la vida actual, saber de dónde venimos, quienes somos, saber adónde vamos, comprender el presente con el intento de desafiar el futuro que, en definitiva significa tener un modelo especial para entender el cambio y también para tener memoria histórica, dijo entre otros conceptos.

Por su parte, Pedicone transmitió el saludo del Gobernador Walter Barrionuevo y del Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa.

El funcionario provincial subrayó que “la tarea de los historiadores es sumamente importante, porque nos recuerda el pasado, nos hace vivir el presente y nos prepara para el futuro”, por lo que felicitó a través de los profesores presentes a todos los historiadores de Jujuy a la vez que les agradeció “por el homenaje tributado a nuestra Bandera”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la Feria del Libro de Jujuy 2011

Sáb Jul 2 , 2011
Jujuy al día® – La Feria del Libro Jujuy 2011 cumplió ayer su segundo día de actividades con gran aceptación entre el público local. Cientos de niños y adolescentes disfrutaron de las actividades de la mañana, entre ellas, teatro para los más chiquitos, un espectáculo de danza –a cargo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes