Se renueva el abrazo simbólico al 23 de agosto

Jujuy al día® – Tras el rotundo éxito alcanzado durante el 1° Abrazo Futbolero al «23 de Agosto», durante la inauguración de las recientes remodelaciones, la experiencia continúa hoy sábado 2 de julio con una nueva intervención participativa del artista, Vito Arena en inmediaciones del estadio a partir de las 10 horas.

Según las palabras del diseñador grafico y creativo, “en esta oportunidad será una sorpresa y obsequio a modo de agradecimiento al pueblo jujeño por acompañarme en esta manifestación artística que tiene por único fin trasmitir desde Jujuy la mundo un mensaje de cese a la violencia en el fútbol a través de voluntarios, niños y jóvenes que portaron imágenes de los personajes Golden Dream Team”.

La convocatoria se renueva para el día sábado, cuando las selecciones de Costa Rica y Colombia se enfrenten por vez primera en suelo jujeño, en el Estadio 23 de Agosto donde Vito Arena trabajará desde la madrugada en consolidar este mensaje pacificador que cuenta con el apoyo de la secretaría de Turismo y Cultura Provincial.

Asimismo Arena aseguró que este un mensaje cobra mayor importancia en «periodo histórico caracterizando de violencia en el fútbol» no solamente en Argentina que estaría superando los códigos del deporte.

Esta manifestación artística es la continuidad de una iniciativa ya concretada durante el Mundial de Sudáfrica, en el que convocó a un abrazo virtual a través de las páginas y redes sociales, para lo cual creó los personajes Golden Dream Team caracterizando los equipos de fútbol que participaron de ese encuentro mundial. Se trata de un grupo de personajes con los cuales se refleja a los doce equipos que participarán de la Copa. Las imágenes, referenciadas como eternos niños, se entregarán hoy para pegarlas en las remeras, pudiendo ser atesoradas como recuerdos del «Abrazo futbolero» tendiente a reforzar la idea del fútbol como un juego.

La iniciativa busca llevar el mensaje hacia al país y al mundo, y espera sumar a la consigna a otros países. Arena es diseñador, formado en la Academia de Bellas Artes de Milán, Italia, logró materializar la propuesta virtualmente en Sudáfrica y eligió Jujuy para producir este mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la fiesta de la Copa América en Jujuy

Vie Jul 1 , 2011
Jujuy al día® – En la Plaza Belgrano, al compás de una alegre batucada, esta mañana iniciaron una serie de propuestas y actividades especiales que se desarrollarán en el marco de la Copa América en Jujuy. En la oportunidad el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes