Se espera gran afluencia de turistas a Jujuy en las próximas horas con motivo de la Copa América

Jujuy al día® – En el marco del comienzo de la Copa América, Joaquín Carrillo, Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy se refirió a la afluencia de turistas y expresó que “la semana que viene vamos a tener mucha afluencia y este fin de semana mucha reserva, la gente se va a decidir venir a Jujuy a último momento”.

En diálogo con Jujuy al día®, Carrillo explicó cuáles son las expectativas en cuanto a las ocupaciones hoteleras y los factores que influyen antes del comienzo de temporada, “esperamos tener una muy buena ocupación por el tema que hay varios factores que están incidiendo. El primero es que, fuera de temporada, antes de las vacaciones de julio, tenemos la Copa América, y ya tenemos un buen porcentaje de reservas y viene un efecto que acompaña a esto, las zonas del sur que esta afectadas por las cenizas volcánicas, inclusos los medios a nivel nacional están recomendando que vengan hacia el norte”. Agregó que “Salta ya está pensando que va a tener una ocupación plena, por lo tanto seguimos desbordando tanto desde el sur como desde Salta. Cuando empiecen a tener ocupación plena, dará una mayor ocupación en Jujuy. Te puedo decir que no va a haber alojamiento en ningún otro lado que no sea en nuestra provincia y se van a venir a hospedar a Jujuy y esperamos que aprovechemos esto porque es una oportunidad”.

El representante de la Cámara de Turismo de Jujuy, ante el desarrollo de la Copa América y consultado sobre cómo se verá a nuestra provincia con este evento, manifestó que  “en este sentido va a ser muy buena, el hecho de tener un evento tan importante como la Copa América, seremos una vidriera hacia el mundo, hay que empezar a mostrar nuestros paisajes, nuestras costumbres, nuestras bondades, la calidad de las personas, y todo eso se va a ver reflejado después en una mayor exposición mediática a nivel mundial”.

El Vicepresidente del Cámara en relación a lo que se espera para los próximos días en Jujuy, comentó que “esta semana recién va a empezar, se espera que mucha gente está decidiendo lo que va a hacer, a donde se va a dirigir a ver la Copa América, yo creo que la semana que viene vamos a tener mucha afluencia y este fin de semana mucha reserva, te puedo decir que la gente va a decidir a último momento venir a Jujuy”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde GASNOR Jujuy desmienten posibles subas en las tarifas

Vie Jul 1 , 2011
Jujuy al día® – El Subgerente de GASNOR Jujuy, Facundo Altea se refirió a la información publicada por medios nacionales sobre posibles aumentos que se darían en las tarifas de gas, manifestando que “en la provincia no se están aplicando cargos los usuarios residenciales de mayor consumo”. Ante las publicaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes