Inauguraron el Paseo del Donante de Sangre

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de Palpalá inauguraron una plazoleta que lleva el nombre “El Paseo del Donante de Sangre”. El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la donación voluntaria de sangre. Se anunció además la construcción del Instituto Provincial de Sangre.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Ministro de Salud, Víctor Urbani, el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, la Coordinadora del Plan Nacional de Sangre, Mabel Maschio y la Coordinadora del Centro de Hemoterapia de Jujuy, Ida Severich. Además estuvieron acompañando el acto autoridades provinciales y municipales, el Equipo Provincial de Promoción de Hemodonación y Células Madres, Donantes Voluntarios de Sangre y Clubes de Donantes Voluntarios de Sangre.

Instituto Provincial de Sangre

Durante el acto de inauguración del “Paseo del Donante de Sangre”, el Ministro de Salud, Víctor Urbani, anunció que se construirá el Instituto Provincial de Sangre, el cual estará localizado en el predio vecino al Hospital de Alto Comedero y que será financiado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Meta ambiciosa

En la oportunidad, la Coordinadora del Centro de Hemoterapia, Ida Severich, expresó el orgullo que significa el poder inaugurar el Paseo del Donante de Sangre y afirmó que para el año 2014 la meta de donación voluntaria es del 100% en la Provincia de Jujuy, ya que en lo que va del año se lleva un porcentaje del 62% de donación en el Centro Regional de Hemoterapia. Severich comentó que si bien la meta es ambiciosa, se consideran preparados para lograrla.

Por su parte, el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, sostuvo que la importancia del espacio, además de concientizar sobre la importancia de la donación, radica en que es un hecho histórico porque es una de las pocas plazas en el mundo que están dedicadas a quienes donan sangre, que son los homenajeados en el paseo.

Luego, el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, destacó la labor que desarrolla el Equipo de Promoción de Donación de Sangre de la Provincia de Jujuy, el cual tiene los mejores porcentajes en cuanto a donación voluntaria. El funcionario nacional sostuvo que considera a la provincia como un ejemplo para el país motivo por el cual recibió el mejor premio, junto a la Provincia de Misiones, en el Día Mundial del Donante de Sangre.