Dos hombres fueron procesados por homicidio ocurrido en El Ceibal

Jujuy al día® – El Juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 Dr. Francisco Javier Aróstegui procesó a dos hombres mayores de edad como supuestos coautores responsables del delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, por un hecho cuya víctima fue identificada como Miguel Argentino Huerga.

Una vivienda ubicada en el paraje El Ceibal, departamento San Antonio, fue el escenario del homicidio ocurrido el 23 de abril de 2008 donde Huerga fue encontrado sin vida a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca.

Al dictar la resolución judicial, que puede ser recurrida ante instancia superior,  el magistrado considero, con la probabilidad necesaria y exigida para la etapa del proceso, que los dos inculpados no sólo tuvieron en miras el quitarle la vida a la víctima,  haciéndolo de una manera pérfida sino también que procuraron con su accionar, aumentar deliberadamente e inhumanamente el dolor de ésta.

En el mismo decisorio  el Dr. Aróstegui dictó el sobreseimiento parcial y definitivo a una tercera persona vinculada a la causa.