Temporada Turística Invernal: se organizó una variada agenda cultural y musical para los visitantes

Jujuy al día® – Con vistas a la inminente temporada turística de invierno, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ofrecerá una variada agenda de actividades culturales, que iniciará con la Feria de Artesanías y Productos Regionales, presentaciones de espectáculos musicales en vivo y la presencia del bailarín Iñaqui Urlezaga, en el marco de la fecha del Campeonato Nacional de Tango a realizarse en el predio de la Vieja Estación.

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, recordó que el próximo viernes 1 de Julio se lanzará la temporada turística de invierno, con varias actividades que se extenderán durante todo el mes. Mencionó la realización de la Feria Artesanal con la participación de 130 artesanos de la ciudad y del resto de la provincia para ofrecer sus productos típicos artesanales y regionales.

Cabe destacar que la Feria estará dividida en dos carpas, una de productos y una institucional, que la Municipalidad de la ciudad junto a  la Cámara de Turismo y de Hoteles y la Agencia Turismo Jujuy, darán a conocer los atractivos, servicios y propuestas turísticas para todos los visitantes.

Esta semana –consideró Aisama.- “será muy especial porque se aproxima el evento de la Copa América y para ello se preparó una serie de actividades distintivas para dar a conocer a los periodistas nacionales, extranjeros y turistas que llegan a la ciudad, con diferentes guiados turísticos, city tours y otras propuestas de lo que es San Salvador, desde el aspecto histórico, cultural, paisajes y naturaleza”.

Y por supuesto lo tradicional que no puede faltar –resaltó Aisama al referirse a la cultura gaucha con  la música y los patios criollos,  que en forma conjunta apostamos a ofrecer estas manifestaciones culturales que durará todo el mes de julio”.

La feria de artesanos estará a disposición del público todos los días de 9 a 22 horas, mientras que en la Glorieta de jueves a domingos, se ofrecerán espectáculos musicales y artísticos de todo nivel, a través de la Dirección de Cultura. Y entre lunes y miércoles, se generará otra dinámica con degustaciones y  cocina en vivo de platos regionales.