Refuerzan servicios de tránsito y de higiene por la Copa América

Jujuy al día® – Permanentemente la Municipalidad de esta ciudad, por disposición del intendente Raúl Jorge, puso a disposición del Comité Organizado Local de la “Copa América” -subsede de la zona “A”- las áreas de Servicios Públicos, Gobierno y Planificación y Desarrollo, para una buena organización y desarrollo durante los dos partidos: Colombia-costa Rica el sábado de las 15.30 y Bolivia-Costa Rica el jueves desde las 19.15.

Para ello en la víspera, Gustavo Muro, responsable de la Secretaria de Planificación y Desarrollo, juntamente con el coordinador general de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el titular de Higiene Urbana, Néstor Navarro y jefes de inspectores de Transito y Transporte, acompañado por autoridades policiales y el coordinador general de la COL, César Ortiz, supervisaron aspecto organizativos en el “23 de Agosto”.

“En Realidad la Municipalidad se ha puesto al servicio del Comité Organizador Local en todo lo que hace a la Copa América,  porqué es un evento internacional de prestigio para la ciudad, acá tenemos que estar todos los jujeños unidos en pos de que esto salga muy bien”, dijo Gustavo Muro.

El funcionario municipal,  enfatizó que “hemos estado trabajando con el Comité, tanto en la adyacencia del estadio, con empresas, los vecinos y comercio que están dentro de la zona de seguridad que estén de la mejor manera;  predispuesta a recibir a los visitantes y es así que las área se Tránsito, Higiene Urbana, Obras Públicas y las demás direcciones, están puestas al servicio de la organización de este importante torneo”.

En tanto que César Ortiz, coordinador general de la COL, resaltó “la buena disposición, predisposición y respuesta obtenida desde todos los estamentos oficiales en colaborar, nosotros estamos abrumados y nos empujan más todavía y nos dan mas cosas de lo que pedimos”.

“Realmente no tenemos palabras de agradecimiento para todos, hace que esto, como dijo el licenciado Gustavo Muro, no es solamente un evento sino es de Jujuy. Entonces esto es para el pueblo, el vecino colabora, el restauran,  el que tiene que estacionar su automóvil, la verdad la predisposición demostrada es extraordinaria, solo tenemos palabras de agradecimiento”, destacó.

Anhelo el dirigente, que “ojala todo termine en una fiesta y que el pueblo de Jujuy pueda disfrutar de este torneo que es para todo”.

Por su parte, Guillermo Marenco, Coordinador General de Servicios Públicos, dijo que “desde hace diez días que venimos trabajando en forma conjunta con la Comisión Organizadora Local de la Copa América subsede zona “A” y la Policía de la Provincia, ultimando detalles para cada fecha y para cada partidos, tiene un condimento particular”.

“Para la reinauguración del Estadio 23 de Agosto, del barrio Luján, se prevé la asistencia de 10 a 15 mil personas, esto hizo que nos apersonáramos al escenario con equipos de tránsito a los efectos de establecer el croquis mediante el cual no vamos a manejar con los cortes de calles por donde vamos a direccionar con la Policía de la Provincia en caso de accidentes”, añadió.

Precisó Marenco, que “el personal de la Dirección de Higiene Urbana esta abocado a preservar la limpieza en la zona y en las Tribunas, la gente de Espacios Verdes que está culminando con los espacios públicos aledaños con equipamiento urbano y segado del césped, Servicio Eléctricos que tiene que optimizar la iluminación en los alrededores y como lo manifestó la COL”.

“Estos es de los jujeños, el municipio no podía estar ausente, el intendente arquitecto Raúl Jorge estuvo en todo momento, la idea que salga todo bien y tratar que hasta su culminación sean realmente una fiesta que engalane e impulse a la ciudad de San Salvador de Jujuy en el plano internacional”, acotó.

Por último Néstor Navarro, director de Higiene Urbana dijo que, “no se podía estar ausente, a parte estamos haciendo un operativo de toda el área de cobertura de la Copa América por pedido expreso también de la COL para que procedamos a limpiar todo lo dejado por la empresa constructora en el interior del “23 de Agosto”, así vamos a colaborar en el interior del estadio”.

“Lo que pedimos a los vecinos que traten de colaborar, mostremos porqué a la ciudad le dicen la “Tacita de Plata”, tratando de ensuciar lo menos posible y generar poca basura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporada Turística Invernal: se organizó una variada agenda cultural y musical para los visitantes

Jue Jun 30 , 2011
Jujuy al día® – Con vistas a la inminente temporada turística de invierno, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ofrecerá una variada agenda de actividades culturales, que iniciará con la Feria de Artesanías y Productos Regionales, presentaciones de espectáculos musicales en vivo y la presencia del bailarín Iñaqui Urlezaga, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes