Por las bajas temperaturas: recomendaciones a tener en cuenta

Jujuy al día® – Con motivo del inicio de la época invernal y debido a las bajas temperaturas que se registran en toda el territorio Argentino, la Policía de Jujuy, a través de la División Prevención de Incendios- recomienda a la comunidad jujeña en general, tomar las medidas preventivas necesarias en cuanto al uso de los distintos sistemas de calefacción (estufas, braseros, etc.) ya que el manejo inadecuado de los mismos puede provocar serios riesgos para la salud.

Por ello y a fin de evitar este tipo de situaciones, la citada División perteneciente a la Dirección de Bomberos, recomienda lo siguiente:

•             No usar braseros como medio de calefacción, ya que la combustión que este genera, libera gases tóxicos (monóxido de carbono) en el interior del ambiente.

•             Realizar con un gasista matriculado, el mantenimiento periódico a calefones, termotanques y estufas a gas.

•             Mantener -siempre- ventilados los ambientes.

•             Asegurar de que el tiraje de los artefactos (calefones, salamandras, etc.) no estén obstruidos o desconectados para que los gases de combustión no hagan un retroceso e ingresen a la casa.

•             No obstruir las rejillas de ventilación ubicadas en las paredes de los ambientes.

•             Verificar que la llama de los artefactos posean color azul,  en caso de que esta sea naranja o amarilla es conveniente apagarlo.

•             Apagar los artefactos de gas durante la noche.

•             Verificar que las instalaciones eléctricas no estén saturadas y que el aparato eléctrico este en óptimas condiciones de uso.

•             Evitar la permanencia de motores de combustión interna encendidos (automóviles y motos) dentro de lugares cerrados.

•             No usar como dispositivos de calefacción el horno y hornallas de cocina.

Es de suma importancia recordar que “una pérdida de monóxido de carbono no es fácilmente detectable, puesto que emana un gas, lo cual no puede ser advertido a tiempo, la exposición continúa a este produce algunos síntomas, como dolor de cabeza, por lo que ante la sospecha se debe ventilar de inmediato el ambiente y realizar una consulta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inaugura la Feria del Libro de Jujuy

Jue Jun 30 , 2011
Jujuy al día® – Por séptimo año consecutivo, la Feria del Libro de Jujuy abre sus puertas con el objetivo de presentar novedades editoriales, renovar el debate público y exhibir la producción cultural y artística de la provincia y del país. Durante el acto de apertura, que se realizará hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes