Más de 15.000 jujeños vivieron la fiesta de la inauguración del “23 de Agosto”

Jujuy al día® – Más de 15.000 personas asistieron al acto de re-inauguración del estadio “23 de Agosto”, donde se disputarán dos partidos de la Copa América 2011. En el remozado estadio, ubicado en el barrio Luján de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el seleccionado de Costa Rica enfrentará a sus pares de Colombia (el 2 de julio) y de Bolivia (el 7 de julio).

La fiesta estuvo encabezada por el Mandatario Provincial, Walter Barrionuevo, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, miembros del gabinete provincial, autoridades del Comité de Organización Local e invitados especiales. La actuación de Los Tekis le dio el brillo merecido a una jornada especial para los jujeños.

El gobernador Barrionuevo señaló que la inauguración del estadio “simboliza toda una época que está transitando el habitante de Jujuy. Significa la recuperación de la autoestima de los jujeños, es decir la época de las grandes obras que están cambiando la cara a Jujuy, como el Acceso Sur y el nuevo Hospital de Niños”.

En la oportunidad, además de reconocer los esfuerzos de los dirigentes de diferentes épocas del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fueron declarados “Socios Honorarios” Julio Grondona, Eduardo Fellner, Walter Barrionuevo y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Tras la actuación de Los Tekis se abrieron las puertas de la cancha para que los hinchas puedan ver de cerca todo lo realizado.

De la ceremonia participaron además el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura; el Senador Nacional, Guillermo Jenefes; el Diputado Nacional, Mario Fiad; el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; el presidente del Comité Organizador Local, Raúl Ulloa, acompañado por el integrante del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Sergio Chivan. También estuvieron presentes los Ministros de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; de Infraestructura y Planificación, Fernando José Frías; de Desarrollo Social, Eduardo Alderete; de Hacienda, Hugo Tobchi; de Educación, Liliana Domínguez; de Salud, Víctor Urbani y de Producción, Walter Díaz Benetti; el Embajador de Argentina en la República de Bolivia, Horacio Macedo; el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; Secretarios de Poder Ejecutivo Provincial; funcionarios provinciales, ex presidentes de la institución, invitados especiales y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.