La Justicia de Jujuy desestimó falsas denuncias de secuestros en nuestra provincia

Jujuy al día® – El Jefe de Prensa del Poder Judicial, Pablo Ponce, comentó a nuestro medio novedades en las investigaciones sobre las denuncias de casos de secuestros que repercutieron fuertemente en nuestra provincia, expresando que “se desvirtúo totalmente por los hechos y las investigaciones que se tratara de un secuestro”.

Pablo Ponce se refirió en diálogo con nuestro medio a los casos de denuncias de secuestro que se han realizado en el último tiempo en Jujuy, manifestó que “en el caso que sucedió a las afueras de un establecimiento educativo de nivel secundario, en cercanías del estadio de Gimnasia de Jujuy, posteriormente el otro caso de una joven de 19 años de Libertador General de Jujuy, como también en otro hecho que sucedió en el sur de nuestra ciudad, fueron desvirtuados en base a las investigaciones que se lograron”.

Añadió que “lamentable las menores involucradas en estos casos, luego de las investigaciones pertinentes, se descubrió que no se trataban de secuestros, sino de actitudes de las menores de fugarse del hogar, habiendo puesto en estado de alerta a la población y la preocupación de todos ante la reiteración de estos hechos, pero después la investigación policial y judicial desvirtuaron los acontecimientos, dado que no se trataban de secuestros”.

En relación al caso que ocurrió en Libertador General San Martín, explicó que “esta persona de 19 años, que ya no es menor de edad, había desaparecido un día jueves, la joven habría mandado mensajes a su familia diciendo que había sido secuestrada por un grupo de personas que se dedicaban a la trata y prostitución”. Amplió la información del caso diciendo que “el día martes siguiente fue encontrada por un policía junto a su novio en la plaza de la ciudad de Yuto. Este policía logró identificarla, la jueza dio la orden que se la demore y que se la traslade a la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde fue revisada por el médico de la policía para constatar si hubiese tenido algún tipo de lesión, se le tomo declaración y se la entregó a los padres. Al novio de la chica, que también estuvo detenido, se le ha tomado declaración y la causa, en este sentido continua, pero se desvirtúo totalmente por los hechos y las investigaciones que se tratara de un secuestro”.

También el Jefe de Prensa del Poder Judicial de Jujuy se refirió a otros casos policiales que ocurrieron un nuestra ciudad. Uno de ellos fue el hallazgo de un cuerpo ocurrido en el mes de junio, indicó que “en el caso del joven Gustavo Condori, su cuerpo fue encontrado en el barrio Punta Diamante colgado de un árbol, posteriormente fue sometido a una autopsia y como resultado de la misma se ha determinado que la muerte fue por asfixia por ahorcamiento, con lo cual el Juzgado está trabajando sobre la hipótesis de suicidio”.

Otro hecho que transcendió fue el caso del oficial de la Policía de la Provincia que se habría quitado la vida en el barrio Alto Comedero, al respecto Ponce expresó que “sobre el caso del policía encontrado muerto en su vivienda en Alto Comedero, junto a una menor de edad que sería su hija, esta causa esta caratulada como Homicidio agravado seguido de suicidio”. Agregó que “ya se han realizado las autopsias correspondientes, aun se esperan los resultados de laboratorio de las muestra tomadas, y el Fiscal que está actuando, el Doctor Jorge Zurueta ha solicitado al Juez la revisión del arma reglamentaria en los laboratorios para realizar pruebas y ver si efectivamente el disparo del arma de fuego que terminó con la vida del policía fue el arma provista por la Policía de la Provincia de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De no llegar a un acuerdo salarial: trabajadores del Ingenio Ledesma pararían la semana próxima

Jue Jun 30 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari comentó a nuestro medio sobre la incorporación del  Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma a la organización que él representa en Jujuy, manifestando que “es muy importante porque después de prácticamente 30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes