Inadaptados causaron destrozos en el recientemente inaugurado Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”

Jujuy al día® – El flamante edificio del Centro Cultural Dr. Héctor Tizón sufrió pintadas en las paredes y la destrucción de un banner, informó el Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana, quien lamentó la agresión a instó a la ciudadanía a cuidar el edificio, que ya forma parte del patrimonio cultural de toda la ciudad.

“Manos anónimas ensuciaron las paredes con pintadas, dañando el banner identificatorio que ornamentaba su frente”, explicó el funcionario, tras lo cual consideró que “la construcción de ciudadanía se realiza, justamente, participando y no en el anonimato, ya sea brindando y aportando ideas constructivas”.

Desde su reciente inauguración, el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” es considerado un espacio de múltiples expresiones culturales, que contiene desde ciclos de cine y exposición de pinturas, hasta espectáculos musicales y debates literarios.

La agenda se nutre permanente

El director de Cultura de la ciudad, a cargo del Centro Cultural, informó que el martes pasado  prosiguió el Ciclo de Cine Argentino, con la proyección de las películas “Rey Muerto”, un cortometraje de Lucrecia Martel, y “Buena Vida Delivery”,  de Leonardo Di Cesare, que protagonizó a Hernán, adolescente que trabaja de mensajero en Argentina y vive solo desde que su familia emigró a España, debido a la crisis. Se enamora de Pato, una empleada de una estación de servicios que busca un sitio donde vivir.

Hernán le ofrece una habitación en alquiler y cuando comienza una relación amorosa que parece idílica, los familiares de Pato llegan desde el interior y se alojan durante una noche en casa de Hernán. Sin embargo esa noche se convertirá en muchas más y los familiares de Pato irán haciéndose a la casa hasta el punto de que deciden poner en funcionamiento una pastelería allí misma. Para colmo, mientras Hernán medita en cómo echar a toda esa gente, perderá su trabajo y verá cómo Pato está cada vez más distante.

Este jueves, Ciclo de Teatro Leído

Alejandro Aldana, al referirse a la aceptación del público del Ciclo de Cine Argentino, invitó a participar del inicio del Ciclo de Teatro Leído, donde el Grupo de Teatro El Zapla,  presentará la obra  de Roberto Lino Cayol,  Sainete clásico de “El Debut de la Piba”, mañana a partir de las 20 horas.

Con el ciclo, invitamos a todos los grupos de teatro que quieren acercarse y poner a consideración las diferentes obras, especialmente nacionales de temática y autores universales.

“La idea –señaló- es considerar al Centro Cultural un espacio donde confluyan  todos los lenguajes artísticos, presentando la exposición de pinturas “Signos”  de Fernando Lamas, el Ciclo de Cine, espectáculos de música  con  Jazz, y tango, es decir, un espacio donde los artistas pueden encontrarse no solo para compartir la especificidad de su lenguaje sino también para compartir las distintas expresiones que hacen a la diversidad y la integración con la participación ciudadana”.