Hoy se inaugura la Feria del Libro de Jujuy

Jujuy al día® – Por séptimo año consecutivo, la Feria del Libro de Jujuy abre sus puertas con el objetivo de presentar novedades editoriales, renovar el debate público y exhibir la producción cultural y artística de la provincia y del país.

Durante el acto de apertura, que se realizará hoy jueves 30 de junio a las 19 hs, una bienvenida de erkes será el anticipo de un encuentro que albergará distintas disciplinas artísticas. Luego de la lectura de un texto homenaje a Néstor Groppa, el coordinador de la Feria del Libro, Rodolfo Pacheco, presentará el libro Teatro de Jorge Accame, y un grupo de actores escenificará partes de Casa de Piedra. La jornada concluirá a las 22 con un concierto de la Orquesta infanto juvenil provincial del Sistema de Orquestas Juveniles, con la dirección del maestro Sergio Jurado.

La Feria se desarrollará entre los días jueves 30 de junio y martes 5 de julio de 2011, en las instalaciones del Profesorado de Artes en Teatro, situado en la Av. Bolivia 1600 (ex Hilandería), en el Barrio Los Huaicos, de San Salvador de Jujuy.

Con prestigiosos invitados de Jujuy y de varias ciudades de la Argentina, el eje de esta edición está puesto en la regionalización de experiencias de gestión y producción cultural. Por primera vez, un conjunto de provincias está trabajando para potenciar el rol que las ferias del libro tienen al estimular la lectura, el desarrollo del pensamiento crítico y acercar los distintos lenguajes artísticos.

Las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, Chaco y Formosa, así como nuestro vecino país Bolivia, estarán representados a través de autores y/o stands, que traerán novedades de sus territorios y participarán en interesantes actividades a lo largo de los cinco días de esta exposición. Un nutrido grupo de escritores de reconocida trayectoria, dramaturgos y gestores culturales, junto con una serie de espectáculos artísticos y actividades pensadas para los más chicos, serán el núcleo principal de una agenda generosa en experiencias, talento y propuestas culturales para todos.

La Feria del Libro es organizada por emprendedores culturales de la ciudad de San Salvador de Jujuy y no tiene fin de lucro. Tan sólo en 2010 reunió a más de 20 mil personas, en una convocatoria que crece año a año. Su objetivo es promover la lectura, reunir en un mismo espacio a exponentes de la cultura local que provienen de distintas ramas artísticas y creativas, y generar sinergias. Con la séptima edición, la Feria del Libro se posiciona como el principal escenario de Jujuy en favorecer el intercambio de ideas, prácticas culturales y producción editorial; un espacio que motoriza la vinculación de nuestros valores culturales con los de otros territorios y brinda singular fuerza para la generación de nuevas propuestas.

En esta edición, la Feria del Libro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, como principal auspiciante.