Fuerte abrazo simbólico al 23 de agosto

Jujuy al día® – Con una masiva participación de los jujeños se superó las expectativas del 1 Abrazo Futbolero al “23 de Agosto” buscando emitir un mensaje de cese a la violencia en el fútbol a través de voluntarios, niños y jóvenes que portaron imágenes de los personajes Golden Dream Team.

Dicho gesto simbólico de fraternidad es una iniciativa del artista y diseñador gráfico Vito José Arena quien agradeció y destacó la gran participación y predisposición del pueblo jujeño. También aseguró que la idea es dar un mensaje al considerar al actual un “periodo histórico caracterizando de violencia en el fútbol” no solamente en Argentina que estaría superando los códigos del deporte.

La propuesta fue la continuidad de una iniciativa ya concretada durante el Mundial de Sudáfrica, en el que convocó a un abrazo virtual a través de las páginas y redes sociales, para lo cual creó los personajes Golden Dream Team caracterizando los equipos de fútbol que participaron de ese encuentro mundial. Se trata de un grupo de personajes con los cuales se refleja a los doce equipos que participarán de la Copa.

Las imágenes, referenciadas como eternos niños, se entregarán hoy para pegarlas en las remeras, como recuerdos del “Abrazo futbolero” tendiente a reforzar la idea del fútbol como un juego. La iniciativa busca llevar el mensaje hacia al país y al mundo, y espera sumar a la consigna a otros países. Arena es diseñador, formado en la Academia de Bellas Artes de Milán, Italia, logró materializar la propuesta virtualmente en Sudáfrica y eligió Jujuy para producir este mensaje.