El municipio adquirió un rodado para el traslado de personas con capacidades diferentes

Jujuy al día® – Será utilizado para el traslado a lugares con actividades específicas, tanto turísticas como de capacitación.

En la mañana del jueves, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré, presentaron en la explanada del Edificio “Doctor Raúl Alfonsín” el nuevo mini bus, logrado tras gestiones realizadas en el marco del Programa Nacional Ley de Cheques, a través del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Luego de supervisar la nueva unidad, adaptada para las personas con discapacidad, el Intendente explicó que “tras gestiones realizadas con el Programa Nacional Ley de Cheques, se logró la posibilidad de adquirir un vehículo para trasladar a personas y vecinos con capacidades diferentes”. Resaltó el esfuerzo compartido “puesto que se recibió un subsidio de $130.000 y la Municipalidad aportó alrededor de $60.000 y comenzar la adaptación de este vehículo con rampas disponibles y permitir su plena utilización para diferentes actividades destinadas a reinsertar y posibilitar el tratamiento de personas con capacidades diferentes que asisten a diferentes centros”. Consideró que “es una buena noticia para el municipio de tener esta flamante unidad que brindará servicios a través de la Secretaría de Desarrollo Humano”.  “Se van a generalizar algunos programas específicos para que sea utilizado a pleno,  fundamentalmente con la posibilidad de dirigirse a distintos lugares y  el turismo es uno de los programas que se van a implementar”, afirmó el Intendente Jorge.

Por su parte, Ada Galfré  resaltó la satisfacción  de haber recibido el nuevo rodado que “pudimos comprar gracias a un proyecto presentado por la Ley de Cheques ante la Comisión Nacional de Discapacidad y que fue aprobado, recibiendo un subsidio, mas el aporte del municipio y la parte que involucra la adaptación para las sillas de ruedas”.  Al referirse al proyecto aprobado –resaltó la funcionaria- que “es una manera más de que el programa de Inclusión de Personas con discapacidad pueda mejorar y tener  mejores servicios, puesto que el móvil será utilizado para transportar a niños,  adolescentes, jóvenes y adultos que hacen capacitación en jardinería y huerta, que es una posibilidad no solo de ocupación de tiempo libre o de autosubsistencia,  en el caso de que sean huertas familiares, sino también es la posibilidad de inserción laboral en algún vivero, como el de Alto Comedero, y que necesitan ser trasladados”.

Un modelo social basado en la inclusión

Adelantó la funcionaria, que se elabora un circuito turístico libre de barreras en la ciudad y sus entornos para ofrecer a todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad que, aunque no pertenezcan a instituciones,  deseen realizar actividades recreativas, conocer la ciudad y la historia, ésta trafic circulará todo el día transportando gente con esos  fines”.

Consideró que “en tres años y medio de gestión,  podemos decir que la Municipalidad logró instalar en la ciudad un modelo social diferente, el modelo del desarrollo humano basado en la inclusión, en la igualdad de oportunidades, en el cumplimiento de los derechos humanos, a través de nuestras acciones,  instalando  un proceso en el que estamos involucrados todos y todas, de construcción, de ciudadanía”. Agregó que la “gente pide servicios, herramientas para mejorar sus condiciones de vida y ser parte de las solución de los mismos, como la discapacidad, los casos de violencia, de manera que podemos decir que en el municipio de San Salvador de Jujuy, tenemos cero modelo clientelar, nosotros lo que buscamos es un modelo de bienestar que complemente estas cosas,  que la gente reciba herramientas para mejorar esas condiciones, por ejemplo haber logrado tener cero rabia y cero dengue, hoy en la ciudad es otro éxito”, resaltó la funcionaria.

Entre las autoridades que acompañaban la presentación del nuevo mini bus, estaban el Coordinador General de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar, la Subdirectora General de Desarrollo Humano, Doctora Gabriela Burgos, el Coordinador de Intendencia, Pablo Tobar, el Director de Relaciones Públicas y Ceremonial, MPN Javier Rizo Patrón y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sinfuente, quien destacó el trabajo en equipo de la dirección y del Programa de Inclusión de Personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jun 30 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. NICOLAS PASTOR SALAZAR de 54 años de edad, con domicilio en las 30 hectáreas de Alto Comedero quien se ausenta de su hogar desde hace varios días atrás. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: 1,70 metros aproximadamente,  cabellos negros con canas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes