De no llegar a un acuerdo salarial: trabajadores del Ingenio Ledesma pararían la semana próxima

Jujuy al día® – El Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari comentó a nuestro medio sobre la incorporación del  Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma a la organización que él representa en Jujuy, manifestando que “es muy importante porque después de prácticamente 30 años se ha recuperado el Ingenio”.

Ante la incorporación de este sindicato, luego de sus últimas elecciones, Del Frari expresó, “ayer estuvimos en el Ingenio Ledesma, en una asamblea de más de 800 compañeros, la nueva conducción del Ingenio Ledesma se incorporó a la CTA Nacional y por ende a la CTA local, luego que el día 10 de junio pasado tuvieran elecciones en el Sindicato del Azúcar del Ingenio  Ledesma donde resultó electo el compañero Rafael Vargas”.

En relación a la asamblea del Sindicato del Azúcar del Ingenio Ledesma realizada el martes último, el Secretario Gremial indicó que “la asamblea le pidió al Secretario General del sindicato que ponga como piso de negociación para la paritaria nacional $3800 pesos, más las condiciones de campo, debido a que los días de lluvia la jornada no se le paga a los obreros del campo porque la empresa tiene un estatuto obsoleto, asique el básico más la jornada de campo, más otros elementos, son los temas que va a discutir el sindicato”. Agregó que “si no hay solución al conflicto el día 7 de julio habrá una jornada de paro de 24 horas en el Ingenio Ledesma”.

Al ser consultado por nuestro medio por la importancia que tiene la conformación e inclusión de este sindicato, el gremialista señaló que “es muy importante porque después de prácticamente 30 años se ha recuperado el Ingenio. Hoy tiene en esta nueva conducción gremial compañeros que por historia y por presente van a recuperar la memoria de los compañeros y van a discutir de otra manera en el Ingenio Ledesma”.

También comentó que este sindicato que se incorpora a la CTA formará parte de los tantos sindicatos que conforman la misma y cuáles son sus objetivos futuros, “en la CTA tenemos a los compañeros del Ingenio Río Grande La Mendieta, la parte de la fábrica del Ingenio La Esperanza, el Ingenio El Tabacal, y estamos buscando consolidar todo el sector en una federación local”. Además comentó que se agregó otro nuevo sindicato a la CTA, “la UCRA, el Sindicato de Chóferes de la República Argentina que ya tiene seccional en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner sobre las internas del PJ: “no hay que tenerle miedo al voto del afiliado”

Jue Jun 30 , 2011
Jujuy al día® – El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, en el marco de la reinauguración del Estadio “23 de Agosto”, formuló declaraciones a la prensa en donde defendió la realización de las elecciones internas en el Partido Justicialista. “La mejor forma de tener candidatos que resulten […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes