Copa América: comienzan a entregarse obleas de tránsito a vecinos que viven en cercanías al 23 de Agosto

Jujuy al día® – A partir de este miércoles 29 de junio y hasta el viernes venidero, en el horario de 9 a 12 y 16 a 20, en las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicada en Planta Baja del Edificio 4 de Junio, del barrio Almirante Brown, se procederá a la entrega de las obleas “libre tránsito” a los vecinos que residen en cercanías al estadio 23 de Agosto, del barrio Luján, con motivo de iniciarse el sábado 2 del corriente la Copa América.

Txapi Baca, directora del citado organismo oficial, precisó que debido al partido del sábado en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima por la zona “A” entre Costa Rica y Colombia, “desde la Municipalidad en coordinación con el COL (Comisión Organizador Local de la Copa América), la Policía de la Provincia, Bomberos y SAME, como se va a desarrollar todo el operativo en la zona del estadio “23 de Agosto”.

“En principio, se invita a los vecinos que residen en la zona entre Caseros, avenida La Bandera a que se presente en las oficinas de la Dirección de Transito y Transporte a cargo del ingeniero Omar Molina desde mañana (miércoles) desde las 16 a 20 y el jueves y viernes desde las 9 hasta las 20 para que retiren el “Libre Transito” por fijar domicilio dentro de la zona de seguridad fijada por la COL, sin el cual ningún vehículo podrá ingresar a las adyacencias del estadio del Club Gimnasia y Esgrima”.

Precisó que los requisitos para acceder a la oblea de Libre de Tránsito son: cédula verde del vehículo, fotocopia del DNI y una boleta de impuesto a su nombre que registre que con vecinos de la zona de seguridad.

También dijo Baca, que con relación a la realización del torneo internacional de fútbol, “se ha previsto un operativo muy importante a partir del día 2 julio desde las 00.00, se invita también a los vecinos de la zona aledaña se los exhorta a dejar sus vehículos a la playa de estacionamiento que va a habilitar la Municipalidad en la sede de la avenida El Éxodo 215. Este servicio brindará la institución con la seguridad de la Policía de la Provincia y no por el municipio”.

“Se calcula que al estadio ingresarán 21 mil personas como base y a ellos debemos agregarles unas 10 mil personas más en las adyacencia entre los operativos: policiales, del SAME, Inspectores de Transito, vendedores ambulantes, etc.”, subrayó. Por último, dijo que entre el SAME, Policía y Municipalidad, “se han estudiados las vías de evacuación por eventualidades, la misma se hará por Mariano Moreno y por Ciudad de Nieva para arribar a los centros asistenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.