Caminata en El Carmen: Fiad propone universalizar la ayuda social para erradicar el clientelismo

Jujuy al día® – El candidato a gobernador por Unión Para el Desarrollo Social (UCR/LyDER) anunció que instrumentará desde su gestión, políticas de asistencia social universal para así “abandonar los planes sociales focalizados, que abren la puerta al clientelismo”. Estas afirmaciones las hizo durante un recorrido por la ciudad de El Carmen, donde también destacó que impulsará el turismo desde una visión estratégica.

Fiad durante una caminata por calles de El Carmen mantuvo contacto con vecinos del lugar y dando detalles de las propuestas de gobierno de la Unió para el Desarrollo Social (UDESO), “pensamos en universalizar las políticas sociales y no focalizarlas, no es posible que se margine a una persona de la ayuda social por no integrar una organización social. Ese es un déficit del Estado”, manifestó.

“El desafió que asumimos desde UDESO es impulsar políticas de generación de trabajo genuino, para virar definitivamente de los planes sociales al trabajo formal”, añadió.

Respecto al turismo destacó la necesidad de abordar el tema desde una visión estratégica regional “otras provincias han invertido y tenido visión estratégica, no pensemos en competir con Salta sino en complementarnos como región NOA” agregó.

Seguidamente ponderó el acuerdo electoral con LyDER, consideró ha generado importante expectativa de cambio en la gente, que la conformación de un frente refuerza electoralmente la propuesta de la UCR, “es un acuerdo programático que se proyectará en el tiempo” aseguró.

Estuvieron junto a Fiad en el recorrido por El Carmen, la candidata a diputada nacional Cristina de Jorge, el concejal local Víctor Hugo González, dirigentes y militantes de la Juventud Radical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.