Vernissage en la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Jujuy al día® – Recientemente, en su tercera edición anual y siguiendo con su programa denominado “Norte Artístico”, la Casa de Jujuy en Buenos Aires realizó el Vernissage de la muestra: “Hombres de Pueblos de Arena” del artista plástico Juan José Molina.

A partir de la iniciativa planteada por la Secretaria de Estado, Representante Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, Olga Badra, se realiza desde el 2006 en esa institución, la promoción artístico-cultural de la Provincia invitando a nuestros talentos jujeños a que muestren su obra en la Capital Federal.

En el presente año, a raíz del esfuerzo conjunto entre la Casa de Jujuy y el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Jujuy, a cargo de Hugo Tobchi fue posible incluir al “Ciclo anual de muestras de artistas plásticos”, artesanías de las diferentes comunidades de la Provincia.

Así es como, en el vernissage de junio, se contó con la presencia de Clotilde Urbano quién exhibió los trabajos textiles de la comunidad de Susques.

Para completar la escena, la Casa de Jujuy en Buenos Aires agasajó a los presentes con una degustación de la gastronomía típica de la Provincia y a disfrutar de la música del grupo jujeño la Cangola Trunca.

Desde su inauguración, las exposiciones que se presentan en el “Norte Artístico”, participan también del prestigioso Circuito Cultural Gallery Nights, un recorrido que nuclea a más de 60 galerías de arte, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte en la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra “Hombres de Pueblos de Arena” formará parte de dicho circuito en su edición de junio del corriente, donde el público podrá visitar la Casa hasta las 22 horas.

Asimismo, la muestra de Juan José Molina permanecerá en exposición en esa Casa hasta el 8 de julio del 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan la importancia de la asignación por embarazo

Mié Jun 29 , 2011
Jujuy al día® – Tal como sucedió con la Asignación Universal por Hijo y transcurrido el segundo mes de vigencia de la Asignación por Embarazo, se evidencia la importancia de la integración de políticas públicas a fin de potenciar el impacto en la inclusión y protección social en todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes