Invitan a toda la comunidad de Jujuy a sumarse al 1° Abrazo Futbolero Sudamericano – Argentina – Julio 2011

Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura,  Jorge Noceti junto al artista Vito Arena invitaron a la comunidad jujeña a participar del primer abrazo futbolero, en un gesto deportivo de fraternidad entre los pueblos de Sudamérica. Esta iniciativa se realizará mañana miércoles 29 de junio a partir de las 16 horas en el Estadio “23 de Agosto”.

En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario provincial explicó que “la idea es reunir a más de 600 personas para concretar la metáfora de abrazar al estadio portando la imagen de alguno de los países que participan en la Copa América que promotoras de la secretaría distribuirán previamente”.

Esta propuesta es un performance artística independiente de Vito José Arena quien explicó que se enmarca en el contexto deportivo sudamericano y mundial actual, donde la violencia esta superando el espíritu y los sanos valores del Futbol, con motivo de la Copa América – Argentina 2011.

“Quiero invitar a todos los jóvenes de Sudamérica y especialmente a la juventud de Jujuy a participar por la primera vez en la historia del deporte a ser portadores y protagonista de una nueva Era. La del futbol sin violencia”, destacó Arena.