El sábado 9 de julio: gran caravana turística hacia la micro región Tilquiza-Ocloyas

Jujuy al día® – Para el próximo Sábado 9 de Julio está prevista la realización de una nueva Caravana Turística hacia la Micro Región Tilquiza – Ocloyas organizada por los micro emprendedores de esta micro región y que cuenta con el auspicio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La caravana tiene prevista su salida desde la “Vieja Estación” a partir de las 8 de la mañana, tendrá cupos limitados para la Trafic con guía que transportará a los interesados en viajar y recorrerá diferentes puntos de la micro región citada.

En ese sentido, se dio a conocer que el desayuno está previsto en las instalaciones del establecimiento rural “Barro Blanco” donde se servirá tisana con bollos y dulces caseros. Luego se continuará el viaje por la Ruta Provincial Nº 35 hasta llegar al Hostal “Ocloyas” para allí saborear un riquísimo Cabrito con papas, degustar una chanfaina y tomar de postre una buena mazamorra caliente.

El periplo continuará luego con el arribo hacia los predios de la Familia Mariscal donde tendrán lugar los festejos del 9 de julio organizados por el Centro Gaucho “8 de Septiembre” de la localidad de Ocloyas que tienen previsto realizar destrezas gauchas, pialadas y domas, la actuación de conjuntos folklóricos y baile carpero, copleadas y para quienes participen de la travesía, la atención personalizada de las paisanas del centro gaucho que convidarán un rico mate a los invitados. El regreso está programado entre las 19,30 a 20 horas, aproximadamente.

Los interesados en participar de esta propuesta, para registrar su inscripción o solicitar mayor información podrán dirigirse a la Agencia “Jujuy Turismo” ubicada en la intersección de las calles Alvear y Otero de nuestra ciudad, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19,30. Cabe destacar que el costo por pasajero para participar de esta caravana en la trafic es de $ 150 y quienes deseen viajar en su propio vehículo deberán abonar $ 140 por cada uno para poder disfrutar del desayuno, almuerzo y la entrada en el festival organizado por el Centro Gaucho.