Detuvieron a 162 personas en distintos operativos durante este fin de semana

Jujuy al día® – El Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Guillermo Corro se refirió a los últimos operativos realizados durante el fin de semana hechos por las distintas Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, los cuales arrojaron un saldo bastante importante de detenidos.

Corro indicó a nuestro medio que durante los operativos que se realizaron durante el fin de semana “se produjeron 162 detenciones en general, discriminados en 91 personas por averiguación de antecedentes, 25 por ebriedad y 35 menores a disposición de los padres”. Añadió que  “de los 91 detenidos por averiguación de antecedentes, uno de ellos, que fue detenido en la capital, quedo detenido por un pedido en una causa penal que tuvo que consultarse al juzgado correspondiente, seguramente luego de haber cumplido todos los aspectos procesales quedaría en libertad, de acuerdo al delito que se trate”.

En referencia a las detenciones por ebriedad y de los menores, indicó que “en los casos por ebriedad, los 25 detenidos son personas que deambulaban en estado de ebriedad en la vía pública. Los menores detenidos son llevados a las distintas dependencias policiales, inmediatamente participa el Juzgado de menores y estos pueden ser o no entregados a su padres de acuerdo a las circunstancias de su detención y de acuerdo a las medidas que toma el juez de menores correspondiente”.

En otro tramo de la entrevista, el Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia de Jujuy, comentó como serán los operativos que se realizaran en el marco del comienzo de la Copa América, declarando que “ya está todo prácticamente aceitado para comenzar con el operativo el día viernes. Se van a realizar los controles en los negocios que están alrededor al estadio, en lo que respecta al expendio de bebidas alcohólicas”.

En relación a los cortes de calles que se generaran por este evento, Corro agregó que “seguramente el día sábado bien temprano comenzaran los cortes de calles implementando 2 anillos de seguridad que lo llevara a cabo la Policía de la Provincia, como también el chequeo de parte de la gente de Bomberos de todo el estadio en la espera del encuentro futbolístico. Se estima que a partir de las 8 de la mañana empezaran los controles por la Policía de la Provincia, y el corte total a media mañana”.

Por el descontento de los vecinos que viven en el radio próximo al estadio 23 de Agosto, el Comisario relató a Jujuy al día® que “se está haciendo un censo para poder entregar obleas o carnet que las habilite para ingresar y salir tranquilamente del domicilio, porque va a estar completamente cerrado para el tránsito peatonal y vehicular en estos lugares, pero la gente que vive en el lugar y que este acreditada, va a poder circular libremente. Esto se realiza a los efectos de un ordenamiento, solamente queremos tener un control estricto de las personas que ingresen a la zona vallada, que sea gente que viva en el lugar o que vaya a la cancha, obviamente exhibiendo la entrada correspondiente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Copa América 2011: analizaron el operativo sanitario

Mié Jun 29 , 2011
Jujuy al día® – El Comité de Contingencia del Ministerio de Salud se reunió para analizar el Plan Operativo que el SAME 107 llevará a cabo durante los partidos que se jugarán en la Provincia de Jujuy por la Copa América 2011. Durante 15 días se llevará a cabo una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes