Centro Cultural “Héctor Tizón”: “Hasvibes QRT” dejó su marca en la ciudad con un concierto de jazz

Jujuy al día® – El evento cultural se realizó días pasados, en el marco del Programa “Cultura en la Universidad”, a través de la UNJu y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En la noche del último viernes, el cuarteto integrado por Héctor Sánchez (vibráfono y arreglos),  Pablo Bajes (bajo), Romina Roques (piano y voz) y Maxi Sánchez (batería) brindaron al numeroso público presente en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón una clínica de jazz y, a su término, un imponente concierto.

El grupo “Hasvibes QRT”, así, presentó en San Salvador de Jujuy su tercer concierto en el marco de un evento organizado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy, gracias al Programa “Cultura en la Universidad”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

A la manera de los más grandes grupos, se buscó ampliar las fronteras del cuarteto de jazz con vibráfono, a través de la conjunción entre lo acústico y lo electrónico, lo escrito y lo improvisado, lo empírico y lo intenso.

Entre el público presente se encontraba el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, que calificó al jazz como un género musical que atrae a artistas que “hacen música en Jujuy y la posibilidad de brindar un concierto de jazz, a través de un espectáculo de nivel, con artistas que vienen a visitar nuestra provincia, da mucho gusto tenerlos en nuestro Centro Cultural, que ya formó parte de un calendario cultural que será permanente”.

Al respecto – afirmó el Intendente Jorge- “ es una sana costumbre que inició con los ciclos de cine y debates, presentaciones de libros, en un centro de luz permanente en nuestra ciudad, tan ligado a barrios tradicionales como Cuyaya, Gorriti, Mariano Moreno, Castañeda y otros, con la posibilidad de participar en forma gratuita en las diversas expresiones culturales previstas”.

Viernes 24: Noche de Tango y Boleros

La agenda cultural en el Centro Cultural “Héctor Tizón”,  continúa el viernes 24 con Noche de Tango y Boleros. Homenaje a Carlos Gardel y la Música  ciudadana a partir de las  20:30 horas.

En tanto el martes 28 desde las 20 horas, prosigue el Ciclo de Cine Argentino, con la

Proyección de la película “Buena vida – delivery” de Leonardo di Cesare.

Y el miércoles 29 a las 20 horas,  se realizará la presentación del Libro “Pasión, locura y muerte de los Marquiegui. Una familia maldecida y olvidada” de José Luis Melano. 1er. Premio  Ensayo

Literario del Certamen Premio Municipalidad  de San Salvador de Jujuy – 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.