Alumnos del IES Nº 5 colaborarán con la Secretaría de Turismo

Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, y el coordinador de la carrera de Guía y Técnico Superior en Turismo del Instituto de Educación Superior Nº5 “Prof. José E. Tello”, Pablo Aizama, firmaron ayer el convenio que habilita a un grupo de alumnos de para colaborar con el Observatorio de Turismo de Reuniones de Jujuy.

En la oportunidad el funcionario local indicó que “la Secretaría y el Instituto, acuerdan en implementar un sistema de prácticas profesionales en la toma y captura de datos estadísticos destinados a los alumnos que actualmente cursan el último año de la carrera”.

Éste régimen de prácticas se cumplirá y desarrollará en los eventos de marcada relevancia y alto poder de convocatoria.

Asimismo Noceti puntualizó que “este acción conjunta sin dudas traerá muchos beneficios no sólo para los alumnos que tendrán una instancia de perfeccionamiento y práctica sino también permitirá fidelizar la información estadística y su procesamiento”, finalizó el secretario Noceti.

Las actividades realizadas serán coordinadas y evaluadas por un tutor designado por el organismo gubernamental, que estará a cargo del proyecto individual de cada alumno, y deberá producir un informe evaluando las actividades realizadas y los resultados alcanzados.

A su turno Pablo Aizama, el coordinador de la carrera de Guía y Técnico Superior en Turismo, agradeció por el espacio que brinda la Secretaría de Turismo y Cultura para los futuros profesionales que se suman a este proyecto con mucha iniciativa y expectativas de vincularse a la actividad turística; “este convenio viene a reafirmar el trabajo que se desarrolla desde tiempo atrás entre estas instituciones”, agregó el docente.

La Secretaria de Turismo y Cultura en su decisión de trabajar en el fortalecimiento del producto Turismo de Reuniones, creó el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de Jujuy, área que se ocupa de las tareas de relevamiento de los seminarios, congresos, foros, ferias, exposiciones, encuentros y eventos; sondeos y mediciones; perfiles de consumidores y demás tareas vinculadas.

Está nueva entidad adhiere a la línea de trabajo establecida desde el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina, surgido en el marco de la firma del convenio de asistencia técnica entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ambos organismos tienen por objetivo contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en el país, que permita a los actores directamente involucrados mejorar la toma de decisiones en base a información estadística única y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.