Se detuvo al séptimo implicado en el homicidio de una joven aspirante del Ejército

Jujuy al día®- El Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Carlos Ayarde se refirió a la detención del séptimo implicado en el homicidio de una joven ocurrido en el año 2010 en nuestra provincia.

Ayarde recordó el caso, señalando que “hubo un hecho que ocurrió el mes de julio del año 2010, donde una persona de sexo femenino, una aspirante al Ejército, mas precisamente a la banda de música del ejército, fue encontrada sin vida en zona de jurisdicción de la zona de los Pericos”.

En relación a este hecho, el Comisario comentó los resultados de las investigaciones, “la División Homicidios empezó la investigación y se llegó a la detención de 6 personas que están directamente implicadas con la causa, y una de ellas estaba prófuga”. Añadió en referencia a este sujeto que se encontraba prófugo, que “a través de la investigación  que se venia realizando, se lo pudo  ubicar en Buenos Aires, donde concurría al Hospital Garrahan, debido a que tenia un familiar enfermo, se realizaron los contactos con la Policía Federal quienes al concurrir al lugar lo identificaron y procedieron a la inmediata detención”.

Ayarde señaló que “se gestionaron lo exhortos correspondientes, el miércoles pasado partió una comisión a cargo del Jefe de la División Homicidios y el día viernes regresó con esta persona en calidad de detenida e incomunicada. Seria la séptima  persona que esta vinculada directamente con el caso, se están haciendo las gestiones para ingresarlo al Servicio Penitenciario”.

A estos siete detenidos, el Fiscal de la Causa los imputo por “Homicidio Calificado”.

En otro tramo de la entrevista con Jujuy al día®, el Director de la Brigada de Investigaciones hizo mención a los diversos operativos que se realizaron en toda la provincia debido al incremento en la sustracción de motovehiculos y automotores, expresó que se realizaron controles vehiculares en la ciudad de Humahuaca, Yuto, Palpalá y San Salvador. En dichos operativos se logró secuestrar aproximadamente 13 motovehiculos en cada zona, de los cuales sólo quedaron dos demorados debido a que los presuntos propietarios no pudieron acreditar dicha pertenencia.

Además informó que del operativo realizado por la Brigada de Humahuaca en

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.