La falta de Ingenieros en Jujuy se debe a los bajos sueldos que perciben

Jujuy al día® – El Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Cesar Barreto se refirió, en declaraciones a nuestro medio, a la falta de Ingenieros en la Provincia de Jujuy  manifestando que “tienen mejores ofertas salariales en el lugar de estudio o en el sur, que acá en la provincia”.

Barreto expresó al respecto que “debido a que se han reactivado ciertos sectores de la producción, sobre todo la construcción y la minería, en Jujuy están haciendo falta los ingenieros, sobre todo civiles, mecánicos, electromecánicos, por lo menos esa es la demanda que nos llega al Colegio”.

El titular del Colegio de Ingenieros de Jujuy aclaró cual puede ser la causa de esta falta de profesionales, “el tema es que actualmente los chicos que estudian estas carreras en otras provincias, tienen mejores ofertas en el lugar de estudio o en el sur, que acá en la provincia, respecto a lo que es sueldo”.

Indicó el numero de matriculados activos actual que posee la entidad que encabeza, “la matricula activa, entre la gente que trabaja en forma independiente, que trabaja en relación de dependencia en el estado provincial o en empresas privadas, es aproximadamente de 600 matriculados, de los cuales 46% son ingenieros civiles, un 20% de ingenieros electricistas, químicos un 14%, industriales un 5%, mecánicos un 5%, informáticos y sistemas un 10%”. Agregó que “anualmente en el colegio se matriculan 40 a 43 ingenieros por año, de distintas carreras pero es gente que viene de otras provincias  y gente que se recibe aquí, en las universidades locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.