Augurios desde Japón

Jujuy al día® – Integrantes de la Asociación Japonesa de Fútbol llegaron a Jujuy para explicar personalmente los motivos por la cuales su selección no participará en la Copa América.
El vicepresidente Kohzo Tashima junto el subgerente de Relaciones Institucionales, Takahiro Masuda, y el directivo Tomonori Kitayama brindaron una conferencia de prensa hoy en la sede de la Copa en compañía de los miembros del Comité Organizador Local. En representación del Gobierno provincial estuvieron el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, y el secretario de Turismo, Jorge Noceti.
El presidente del COL, Raúl Ulloa, comentó que “siempre he creído, cuando comenzamos con la locura de la Copa América, que íbamos a vivir acontecimientos extraordinarios. No pensé que uno de ellos sería de este tipo. Quiero contarles que el vicepresidente de la Asociación Japonesa de Fútbol hizo un viaje en avión de 48 horas para estar un rato con nosotros. Ha venido única y especialmente a Jujuy a expresarnos lo que sentían por no haber podido participar del campeonato”, sostuvo emocionado. Agradeció el gesto y resaltó la idiosincrasia del pueblo japonés.
En tanto, Tashima declaró que “el motivo de mi presencia es que la selección se estaba preparando para venir, pero el desastre natural ocurrido en marzo llevó a que no podemos participar. Entonces, consideré necesario venir en persona a Jujuy porque habían preparado tantas cosas esperándonos”.
Remarcó que lucir las banderas de Japón y Argentina en la solapa de su saco era todo un gesto de integración. “Voy a pedir que sea un éxito el campeonato. Se lo merecen todos, especialmente Jujuy”, auguró el directivo asiático.
La comitiva nipona regaló una espada samurai y dos remeras oficiales del seleccionado con la firma de los jugadores. También, a través del sponsor Canon, obsequió 100 entradas. 50 fueron para Mario Lobo, quien jugó en el fútbol japonés, y tienen como destino los chicos de la escuela de Olaroz Chico. Las otras 50 localidades se entregarán a otra escuela del interior de la provincia, tarea que realizará el COL.
Ulloa les regaló una camiseta oficial de Gimnasia, cerrando un emotivo acto.
También participó de la reunión el secretario general de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi.
Luego la delegación nipona con autoridades del COL realizaron una visita protocolar al gobernador Walter Barrionuevo, a quien le obsequiaron una espada samurai y el mandatario regaló un cuadro del artista plástico jujeño Roberto Lara.