45 Aniversario del Instituto “Helen Keller”

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, profesora Liliana Domínguez, acompañada por la Directora de la institución, profesora Graciela Kupperman de Verrastro, encabezó el acto central por el 45 aniversario del Instituto “Helen Keller” y ponderó la labor que se desarrolla con vocación y amor. Además, se entregaron netbooks adaptadas para los chicos con capacidades diferentes. También estuvieron presentes la Directora de Nivel Inicial y Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni; el Supervisor a cargo de la Jefatura Administrativa de Región III, profesor Rufino Lizárraga; la Supervisora de Educación Especial, profesora Blanca Avellaneda, padres, docentes y alumnos.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado además en lenguaje de señas.

A continuación, se escucharon palabras a cargo de la Ministra de Educación, quien manifestó que es importante acompañar a las instituciones al celebrar un aniversario más de creación, en especial, al Instituto “Helen Keller”, que trabaja con alumnos con capacidades diferentes.

Además destacó que desde el gobierno provincial se trabaja en la apertura de anexos para que puedan asistir niños con capacidades diferentes, por lo cual se abrirá dentro de unos días en la localidad de Yuto, y se tiene prevista la apertura en Caimancito, Calilegua, Palma Sola, y en otras localidades para cubrir las diferentes regiones educativas.

Se debe destacar el trabajo que desarrollan en la institución, teniendo en cuenta que requiere de voluntad y amor por los niños, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, la directora de la institución, agradeció a los funcionarios y a los padres por el acompañamiento en un día especial para toda la comunidad educativa, en el cual se recuerda la figura de Helen Keller.

En la oportunidad de los festejos por el aniversario, se hizo la entrega simbólica de las netbooks que fueron enviadas desde Nación a través del programa Conectar Igualdad y que están adaptadas para el trabajo con chicos con capacidades especiales.

También los alumnos interpretaron con lengua de señas dos temas musicales guiados por los docentes Silvina Barra, Fabiana Guedilla y José Borja, y el servicio de integración del alumno presentó un número de danza en el cual participó el alumno sordomudo José Valencia que asiste a la escuela Nº 412.