Pedro Ascarate: “Si hay algo que tiene el partido LyDER es la libertar para debatir y disentir”

Jujuy al día® – El Concejal capitalino por el Partido LyDER, Pedro Ascarate, ante las declaraciones de la Presidenta del Partido respecto a la solicitada que publicaron en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, expresó que “el hecho que nos hayamos manifestado en una solicitada publica en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner no significa que no se comprenda ni se acepte la posición que a tomado el partido LyDER”.

El Concejal aclaró los motivos de dicha solicitada en declaraciones a nuestro medio “pertenezco a las comisiones de movilización desde hace mas de 3 años, en ella se discute la situación de Jujuy y de la Argentina, desde ese momento nosotros venimos acompañando el proyecto nacional que se va desarrollando a partir de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner”. Agregó al respecto que “desde allí tenemos una adhesión a esa línea de trabajo, que creemos que es fundamental en la Argentina y creemos que es importante que debamos ser, seguir acompañándola y apoyándola, no pertenezco al kirchnerismo, soy solamente peronista, un peronista que además pertenece a un partido, que es el partido LyDER”.

Ascarate en referencia a las comisiones de movilización, señaló que “las comisiones de movilización del movimiento nacional no constituyen línea interna o corriente partidaria de ningún partido político, es una organización que se crea a los fines de permitir que la militancia social y política, sea cual sea su pertenencia, pueda abarcar los problemas cotidianos que tienen las personas y desde allí dar respuestas a las mismas”.

También recalcó que “si hay algo que tiene el partido LyDER es la libertar para debatir y disentir”. “En LyDER existen muchas corrientes de pensamiento peronistas, radicales, independientes, MPJ, todo estos grupos de dirigentes hemos querido dar una respuesta a la sociedad, una dirigencia renovada y así poder ofrecer a Jujuy una alternativa, es una alternativa eminentemente local, es un partido de naturaleza local, el hecho que nos hayamos manifestado en una solicitada publica en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner no significa que no se comprenda ni se acepte la posición que a tomado el partido LyDER y si usted me pregunta, en el plano local, no me cabe la menor duda, que la mejor candidata es Isolda Calsina”.

Por los rumores de una nueva candidatura de su parte, Ascarate manifestó que “debo aclarar que no soy candidato a nada, por que esta visto que en ningún momento se han establecido candidaturas, por allí se dice que soy candidato y en ningún partido se han designado candidatos, salvo candidatos nacionales, entonces es inexacto decir que soy candidato porque no lo soy”. Al respecto añadió que “en estos momentos yo estoy desempeñando la función de concejal del partido LyDER, y a ese cargo yo he asumido en una elección en el cual hemos llevado en el voto a Cristina Fernández de Kirchner; actualmente estoy desempeñando la función publica en la ciudad de San Salvador y pienso seguir desarrollándola hasta el final de mi mandato, con el mismo esmero que he tenido hasta ahora”. Concluyó.