Morales opinó sobre Boudou y un eventual tercer gobierno del FPV que podría inaugurar “el principio del fin”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales consideró que la integración de Amado Boudou al tándem del FPV que buscará retener la conducción del gobierno nacional expresa “la enorme contradicción de un proyecto que se proclama progresista pero que de verdad no tiene límites”. Morales expresó que el anuncio de que Boudou acompañará a Fernández de Kirchner en la fórmula presidencia, “no sorprendió” y en cambio, indicó, que confirma que estamos frente a un gobierno que “se jacta de progresismo pero que no duda en incorporar a conspicuos referentes del neoliberalismo que en la década del 90 devastó al país”.

En esta línea, el Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, recordó que Boudou “ha sido dirigente de la UCEDE y uno de los más conspicuos economistas de la década del 90 que legitimó un liberalismo descarnado”. Boudou, agregó Morales “participó de un proyecto que no trepidó en liquidar los ferrocarriles argentinos, impulsar la privatización de YPF, Gas del Estado y Aerolíneas Argentinas, por ejemplo”. Esto –agregó-.” me parece que deja en evidencia al gobierno nacional que declama un discurso progresista pero que a la hora de elegir o de tomar decisiones no tiene límites”.

Morales efectuó estas declaraciones en la ciudad de Humahuaca, en un encuentro que concretó este domingo la UCR para celebrar los 120 años de vida partidaria. En el acto junto a Morales, se encontraban presentes el candidato a Gobernador por la UDESO, Mario Fiad, el Presidente del Comité Provincial de la UCR, Raúl García Goyena y los diputados provinciales Jorge Rizzotti, Humbero López y Felipe Balcázar..

Por otra parte, indicó que la presencia de dirigentes sociales que hoy atraviesan un cuestionamiento público como Milagro Sala, Hugo Moyano o Hebe Bonafini, en la presentación del candidato a Vicepresidente, preanuncia la continuidad de un modelo perverso de gestión de fondos públicos.

“Es indudable que el gobierno no tiene límites en defender a ultranza a todos los referentes que forman parte de un sistema escandaloso de manejo de dineros públicos caracterizado por la discrecionalidad, la falta de control, la corrupción y la impunidad” afirmó Morales y acotó que “por  eso hay que luchar más que nunca por un cambio, para que se termine el doble discurso, la corrupción y esta lógica de seguir utilizando a los pobres como rehenes”.

Un tercer mandado será el principio del fin del kirchnerismo

Enfatizó el senador jujeño consideró que es “imperioso que haya un cambio en el país porque un tercer gobierno kirchnerista tendrá efectos negativos que afectarán a todo el pueblo argentino”.

“El kirchnerismo viene gobernando la Argentina desde 2003, está terminando su segunda gestión y quieren ir por la tercera, pero siempre las terceras partes han sido decadentes” apreció Morales. Interpretó el líder radical que “de imponerse el kirchnerismo en las elecciones nacionales, el 11 de diciembre mismo comenzará el principio del fin y un tiempo de descuento, porque la propia estructura y la lógica de poder que ha construido el Frente para la Victoria erosionarán sistemáticamente a la gestión. Lo lamentable será que las consecuencias las pagaremos todos” advirtió el senador por eso convocó a la ciudadanía a reflexionar sobre los desafíos que imponen los comicios de 23 de octubre próximo.

“Es imperioso que haya un cambio, que haya una alternancia” dijo Morales y finalizó expresando que “el mejor aporte que le podemos hacer al país es que Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga conduzcan la Nación”.

Gerardo Morales en Maimará: “El  FPV  tendrá que dar varias explicaciones a la ciudadanía”

“En Jujuy el oficialismo va a tener que explicar porqué no ha podido transformar la provincia en todos estos años” expresó el senador Gerardo Morales y consideró que el candidato a Gobernador del FPV, Eduardo Fellner “tendrá que rendir cuentas porqué durante los 10 años en los que gobernó la provincia y los 4 restantes que gobernó su sucesor Walter Barrionuevo, no han podido concretar ninguna de las promesas con las que ahora intentarán seducir al electorado”. Pero además, agregó Morales, “Fellner tendrá que explicar qué va a hacer con Milagro Sala y con este modelo de organizaciones y dirigentes que han utilizado la causa de los pobres para enriquecerse con fondos públicos”. Morales, en un durísimo discurso en la ciudad de Maimará, observó que en Jujuy “Milagro Sala es la jefa de campaña del oficialismo” y a nivel nacional “una aliada y protegida del kirchnerismo”.

Las declaraciones del senador nacional -que buscará renovar su banca en la Cámara Alta en octubre próximo- fueron realizadas en un encuentro en Maimará, donde se presentó al candidato a Gobernador por la Unión para el Desarrollo Social, Mario Fiad y se anunció la lista de candidatos a legisladores nacionales.

En ese marco, Gerardo Morales observó que el justicialismo en Jujuy “ha eludido en forma sistemática rendir cuentas del uso de los fondos públicos” y por eso –cuestionó- “no pueden representar el cambio, sino la continuidad de un proyecto cuyos efectos están comenzando a revelarse” y que recibirá el rechazo de la ciudadanía en los próximos comicios..

En contraposición, arengó el candidato a senador, “la Unión para el Desarrollo Social representa la única alternativa de cambio” en Argentina y la provincia y confió que las candidaturas de Ricardo Alfonsín y Mario Fiad permitirán consolidar la competitividad electoral e imponer al proyecto de la UDESO  en las urnas.

“El primer gran desafío que tenemos serán los comicios del 14 de agosto próximo” expresó el candidato a senador y abogó por la consolidación en esa instancia de la UDESO como una fuerza potente a nivel nacional que inyecte también competitividad en las provincias.

“Argentina ha crecido en los últimos ocho años y sin embargo existe una enorme deuda social que se revela los indicadores sociales, educativos y sanitarios”, dijo. El senador jujeño ejemplificó que la calidad educativa en Argentina es deficitaria. “Los chicos migran de la escuela pública a la escuela privada y esto ha provocado una brecha entre ricos y pobres en el acceso al conocimiento”. En este marco, el senador Morales aseguró que la UDESO revertirá la inequidad en el acceso al conocimiento, fortaleciendo la escuela pública, con medidas que incrementen la retención en el sistema educativo, disminuyan la repitencia y permitan el acceso a conocimientos estratégicos que favorezcan la inclusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.