Inauguración, firma de convenio y recorrido de obras en Abra Pampa

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, dejó inaugurada una Sala de Primeros Auxilios en el Barrio Norte de la localidad de Abra Pampa y aprovechó la oportunidad para supervisar las obras del Hospital. También se firmó un convenio sobre financiamiento para la construcción de un Puesto de Salud y del Programa denominado “La Familia como Escuela”.
Ministro Urbani junto funcionarios durante el recorrido En la inauguración de la Sala de Primeros Auxilios estuvieron presentes además el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, el Coordinador de Asuntos Institucionales, doctor Federico Singh, el Director del Hospital Nuestra Señora del Rosario, doctor Luis Márquez, y la Supervisora de APS de Quebrada y Puna, doctora Verónica Serra.
El Ministro Urbani comentó que el Centro de Salud inaugurado cuenta con una sala de espera, un baño, y un consultorio con todo el equipamiento necesario para realizar tareas de prevención para el cuidado de la salud de los niños y de las embarazadas. El funcionario agregó que con esta inauguración se busca acercar el sistema de salud a los vecinos, evitando que tengan que trasladarse al Hospital.
Convenio con la Municipalidad
En la oportunidad el Titular de la Cartera Sanitaria y el Intendente de la localidad firmaron un convenio donde se acordó que el Ministerio de Salud brindará financiamiento para llevar a cabo la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud en el Barrio «12 de Octubre» de Abra Pampa.
Por otra parte, se aprobó el financiamiento de un Proyecto presentado por el municipio denominado «La familia como escuela», destinado a la prevención de temas sanitarios relacionados a la juventud.
Supervisión de obras del Hospital
Urbani, acompañado por el Intendente Machaca, el Director del Hospital doctor Luis Márquez, el arquitecto Pablo Forbis y autoridades presentes, hicieron un recorrido para observar los avances de la obra que se está llevando a cabo en el nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacio curricular en el profesorado de educación física

Lun Jun 27 , 2011
Jujuy al día® – El Vice-Rectorado del Instituto Superior de Formación Docente N° 4 comunicó a los docentes inscriptos para cubrir espacios curriculares en el Profesorado de Educación Física, que hasta el día martes 28 del corriente mes, a las 21:30 horas, se podrá consultar el Listado de Orden de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes