En comercios de Jujuy habría un 35% de trabajadores en negro

3

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Secretario General de Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Mario Tejerina expresó que “calculamos que puede haber entre un 30 o 35% del personal en negro”.

Al respecto Tejerina indicó que, luego de las inspecciones que se realizan conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, han detectado que en nuestra provincia, aun en esta época, siguen habiendo trabajadores en negro. Sostuvo que el porcentaje de empleados en Jujuy sería de un 35%, y que la mayoría de los trabajadores deciden aceptar estas condiciones porque “hoy por hoy en Jujuy es muy difícil encontrar trabajo”.

Según mencionó el Secretario General de Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, las zonas donde más se ve esta situación es en Perico, Palpalá y en ciudades del norte; mientras que en nuestra ciudad, donde más se presentan estos casos son las zonas de los barrios, en la periferia del microcentro, en negocios como supermercados, fotocopiadoras y repuesteras.

El gremialista aclaró a nuestro medio que se está dialogando con las empresas empleadoras para subsanar esta situación que “no solo afecta a los derechos de los trabajadores, sino también a las empresas, por el hecho que un trabajador no esté en blanco también perjudica a los negocios o empresas”.

Agregó que en charlas con los empresarios “se les hizo notar algunas cuestiones que van en contra de ellos; un ejemplo claro: un accidente de trabajo que puede tener un compañero, y no tenerlo blanqueado significa por ahí, perder un negocio, porque al no tener un seguro en cuanto a la cobertura de ART u obra social, seguro, les presenta un inconveniente ante la justicia donde pierden ese poco o mucho dinero que tienen por tenerlos en esas condiciones”, concluyó.

3 thoughts on “En comercios de Jujuy habría un 35% de trabajadores en negro

  1. Bravo Mario TEjerina:
    Siga con las denuncias, esto no debe repetirse lo mismo que cuando esta de secretario Ojeda.
    Sigue así Mario, los trabjadores te premiarán.

  2. Linterna verde: Es buen comentario, espero sigan avanzando en las denuncias en contra de los juegan a ser empresarios y hacen trabajar a mujeres, jovenes, hasta jubilados, en negro. Si eso mismo, los dirigentes no deben prestarse a los juegos, «coimas» de esta gente sin escrúpulos. Además seamos celosos de nuestras costumbres, de otro modo hasta eso lo perderemos, ante gente que viene a Jujuy con cara de angeles, que en su mayoría son de otras provincias, de esta manera estan instalados en la casa de gobierno, en oficinas públicas como Claro donde la maaaaaaaayoría son coooordobeses. Nuestra juventud estudia para nada por que los amigos del trabajo en negro luego traen gente «mas capacitada de otras provincias. Jujeños nos cuidemos de los buítres de afuera.

  3. Hola buen día, seria muy interesante que estos señores de la dirección de trabajo vayan también por los colegios secundarios nuevos, donde el indice de «negrismo»o «negreo» es total.
    También seria interesante averiguar si la gente de tendría que «proteger » a los trabajadores recibe «coimas» por dejar pasar estas situaciones.
    Gracias por dejarnos este espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Jun 27 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. BRENDA ROMINA NASSR de 22 años de edad domiciliada en barrio bajo la viña de esta ciudad la cual se encuentra ausente desde el 22 de junio del corriente año. Personal policial de leyes especiales de la policía aportaron los siguientes datos filiatorios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes