La Unión para el Desarrollo Social se presentó en Palpalá y Perico

Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical y el Partido Lyder, presentaron en Palpalá y Perico el acuerdo político con el que encaran las elecciones de octubre de 2011, allí los máximos referentes anunciaron para las localidades el armado del Frente Unión para el Desarrollo Social y las conversaciones a nivel provincial y comunal para seguir robusteciéndolo.
En Palpalá el acto fue presidido por Raúl García Goyena, presidente del Comité Provincia de la UCR, la presidenta de Lyder, Isolda Calsina, el candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social, Mario Fíad ,la anfitriona, presidenta del Comité Departamental de Palpalá Maria Amerisse, acompañados por el diputado Carlos Amaya y los concejales Pablo Palomares y Christian Amerisse.
El presidente de la UCR García Goyena mostró satisfacción en el armado programático y explicó que se hacía este anuncio localidad por localidad a fin de que se conozcan los ejes de gobierno en común encontrados entre los partidos reforzando el concepto del consenso como forma de construcción política democrática. La coincidencia se dio en la búsqueda de acciones a largo plazo que se puedan aplicar en la provincia para lograr bienestar en los jujeños, explicó García Goyena.
Por su parte, Isolda Calsina manifestó que este acuerdo es lo que Jujuy necesita en todos los sectores, “Jujuy necesita la unión de todos los jujeños, mas allá de las individualidades de pensamiento, tenemos que cerrar un ciclo del gobierno en pocas manos, y por eso estamos convencidos que tenemos que trabajar unidos para llevar a Mario Fiad a la gobernación”.
A su turno, Mario Fíad agradeció la presencia de los ex trabajadores de Zapla con quienes brega por el pago de la Propiedad Participada, iniciativa que aún se estudia en el Congreso de la Nación, destacó el armado de este acuerdo político advirtiendo que si bien ya está cerrado para cargos nacionales, aún hay tiempo de sumar otros partidos políticos provinciales y municipales para las elecciones provinciales para las cuales aun hay plazo.
En Perico
Perico también fue sede de la presentación de la Unión para el Desarrollo Social, del evento participaron además de los máximos responsables de la UCR y Lyder, el Dr. Mario Fiad como candidato a gobernador de este armado político, la presidenta del Comité Departamental, diputada Alejandra Martínez, el diputado Pablo Baca, los concejales Luciano de Marco de Perico, Víctor Hugo González de El Carmen, el presidente de la Asamblea de Lyder, Luciano Córdoba, los referentes del interior de Lyder, Jorge Toril y Guillermina Diaz de Outon.
En la oportunidad Isolda Calsina destacó la búsqueda de respuestas que se hace a través de la Unión para el Desarrollo Social a fin de tener una provincia con crecimiento y desarrollo social, fijando como principal tema la alternancia que fortifique la democracia.
Destacó además que se trata de un armado plural, donde se respetan los valores individuales y se robustecen los comunes, por ello se anhela seguir sumando otros partidos políticos capaces de interpretar lo que la gente necesita, lo que no es una tarea fácil, pero en la adversidad también hay oportunidad, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud Sexual y Reproductiva en Jujuy, “estamos viendo que cada vez tenemos mas interconsultas por madres adolescentes”

Sáb Jun 25 , 2011
Jujuy al día® – Maria Dora Gil, Educadora para la Salud de la Conserjería de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Pablo Soria, en diálogo con nuestro medio dio a conocer su preocupación por la cantidad de consultas que reciben sobre el embarazo de adolescentes jujeñas, de entre los distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes