Policía previene sobre el uso de estufas y braseros

Jujuy al día® – Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas,  desde la Policía de la provincia se insta  al manejo responsable de distintos sistemas de calefacción como ser estufas y braceros, ya  que  la  utilización inadecuada de estos artefactos puede provocar serios riesgos para la salud y, eventualmente, generar la muerte.

Por esta razón se da a conocer  algunos ítems  atener en cuenta:

Cuando utilice  estufas  verifique que las instalaciones eléctricas no estén saturadas, como así también que el aparato este en optimas condiciones.

En relación a  la utilización de braceros (que son avivados en su mayoria por leñas y querosene) procure la existencia de una adecuada ventilación y tenga mucho cuidado su elevado consumo en estos días de frío.

En el caso de los sectores donde existe red domiciliaria de gas,  haga que un gasista matriculado limpie el calefactor y  verifique que el tiraje no esté muy cerca de chapa ni obstruido para que los gases no hagan un retroceso e ingresen a la casa. Y ante  una llama de color NARANJA apagar el artefacto que este utilizando.

Además, evite que permanezcan dentro de lugares cerrados motores de combustión interna (automóviles y motos) encendidos.

Cabe recordar que el envenenamiento por monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales combustibles como la leña, carbón, gas, querosén, alcohol, gasoil y nafta. Si bien una pérdida de monóxido de carbono no es fácilmente detectable puesto que es un gas incoloro y sin olor alguno, la exposición continua produce algunos síntomas muy vagos, por ello es preciso realizar una consulta médica urgente ante la sospecha de pérdida del gas. En casos más severos se presenta dolor de pecho, confusión o vértigo. Entonces nos encontramos con una intoxicación avanzada que puede llevar a las convulsiones, shock, coma e incluso la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Isolda Calsina “Siempre lo nacional nos ha dividido a los jujeños”

Vie Jun 24 , 2011
Ante la solicitada firmada por algunos miembros de LyDER, Calsina señaló que: “no comprende ningún tipo de voluntad partidaria, son solamente expresiones personales que no nos causan ruido” Jujuy al día®-  Ante la solicitada publicada por miembros del Partido LyDER, Isolda Calsina, titular del agrupamiento político, expresó que “no comprende […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes