Copa América: Capacitación voluntarios y muestra de deporte adaptado

Jujuy al día® – Hoy viernes a las 15, en instalaciones de la Sociedad Española, se realizará un encuentro teórico-práctico de voluntarios de la Copa América 2011 y una muestra de deporte adaptado, contando con la organización conjunta del Comité Organizador Local y la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La reunión arrancará con las acreditaciones respectivas -los voluntarios deben presentarse con DNI-, luego la bienvenida e introducción estará a cargo del licenciado Gabriel Chagra, coordinador del Area Voluntariado del COL.

A las 15.30 se producirá la presentación del programa “Deporte Adaptado”, que lleva adelante el organismo provincial.

En este marco se llevará a cabo el circuito de estaciones de deporte adaptado, con básquet en silla de ruedas, fútbol PC (parálisis cerebral) y fútbol para ciegos

De estas actividades, que tienen como principal objetivo la integración, participarán voluntarios y deportistas especiales. Cabe destacar que diez personas con capacidades especiales intervendrán además como voluntarios durante el desarrollo de la competencia internacional.

A las 16, Chagra brindará una charla explicativa sobre la función de los voluntarios y especificación por áreas con el fin de ultimar los detalles previos al inicio de la Copa América. Hoy (jueves) ya comenzaron las reuniones con áreas específicas.

Mientras que el sábado, en horario a confirmar, tendrá lugar en el estadio “23 de Agosto” tareas de campo con la totalidad de los voluntarios, como si se estuvieran jugando los partidos. La idea es no dejar ningún detalle librado al azar.