Recuperación de espacios públicos: Comenzó un proceso de obras para restaurar la Vieja Estación

Jujuy al día® – En el marco de las acciones de revalorización de los edificios históricos y públicos de la ciudad, dispuesto por el intendente Raúl Jorge, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura inició por estos días los trabajos de restauración de la fachada e interior del edificio de la Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano, emplazada en la avenida Urquiza.

La tarea consiste en pintado del interior del predio, la contra-fachada y refuerzo de todas las arcadas metálicas de la parte norte, del interior de las instalaciones. También se tiene prevista la construcción de baños y un bar de reuniones, que robustezca la estética del Paseo de Los Artesanos.

Las labores fueron supervisados por el arquitecto Pedro Ramos, Secretario del área, quien en el lugar dijo que la obra es un “anhelo que queríamos desde la Municipalidad y se viene postergando”, y precisó que “estamos comenzando con la pintura del interior, reciclando todo el espacio de lo que fue la Vieja Estación, el viejo andén, que nos viene siendo muy importante por los eventos que el municipio viene realizando, queremos culminar todo esto para el 9 de Julio”.

“Queremos restaurar toda la parte interior, que consiste en la pintura de la contra-fachada que da al exterior, vamos a tratar a reciclar y reparar los sectores dañados, también revalorizar todas las arcadas metálicas que dan al norte, tratar de hacerlo –al predio- lo más acogedor, tapando sectores, porque es bastante frío al no tener carpintería”, añadió.

Explicó, también, que “esta obra se culminaría con la pintura exterior de la Estación y la realización de una gran plaza seca, que iría en la parte anterior, conjuntamente con la calle Gorriti e Urquiza, y la revalorización del viejo tanque de la Estación, donde la idea es sacar la construcción de la confitería del andén, allí culminar y completar con una serie de baños para los artesanos y un bar sobre la zona del paseo de os artesanos”.

“Queremos culminarlo para las fiestas y vacaciones de invierno de julio, es la continuación de la recuperación de los edificios que son patrimonio de la ciudad, como lo hicimos en el Mercado Central de calle Balcarce, tratando que los edificios que han sido parte de la historia de Jujuy recuperen su valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destrucción de expedientes judiciales

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 4223/86 de “Expurgo y Destrucción de Expedientes en el Archivo de Tribunales” se recuerda al público en general que expiro el plazo de exhibición de los listados de los expedientes judiciales que serán destruidos, además se informa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes