Pablo Baca: La UCR y LYDER, un frente que consolida la capital y potencia la performance en toda la provincia

Jujuy al día® – El diputado provincial de la UCR, Pablo Baca, analizó el escenario político que se va prefigurando con la constitución de los frentes y alianzas y en esa línea consideró que la reciente integración de la Unión para el Desarrollo Social con la UCR y LyDER “consolida definitivamente la gestión radical en la Municipalidad de la Capital y tiene una trascendencia que llena de posibilidades en toda la Provincia, afianzando la candidatura de Mario Fiad a la gobernación de Jujuy”.

El legislador radical puso de relieve que “la UCR continuará gobernando la ciudad, porque el Intendente Raúl Jorge y su equipo han dado cabales muestras de la capacidad para gestionar paulatinamente cambios que han significado mejoras para los vecinos de la ciudad”.

“El Intendente Jorge tiene para exhibir una gestión en la que ha mejorado la prestación de los servicios públicos. Por ejemplo, ha impulsado una renovación del transporte urbano de pasajeros, introduciéndose así más de doscientas unidades nuevas. Ha cambiado también la fisonomía de la ciudad, tornándola más amigable, mejor iluminada, un lugar donde se puede transitar y permanecer, con nuevos espacios para el uso de los peatones. Ha dado impulso a la cultura desde el origen de la gestión y particularmente ahora, con la inauguración del Centro Cultural Tizón, que se está constituyendo un espacio para todo tipo de expresiones culturales. En todos los barrios se han atendido problemas y demandas de vecinos, trabajándose mucho y en forma participativa con centros vecinales y otras entidades sociales” refirió Pablo Baca.

En contraposición, afirmó “el Justicialismo no ha hecho nada por los vecinos de Jujuy. Al contrario, se ha negado sistemáticamente a discutir una ley de coparticipación municipal que hubiera permitido introducir equidad y certeza en la distribución de los fondos. También en este aspecto Jujuy ha quedado muy lejos del progreso que se ha verificado en otras provincias: es actualmente la única provincia argentina en la que las intendencias no tienen asegurados los fondos que necesitan para brindar servicios a los vecinos”.

El diputado Baca observó que “la conformación de un frente provincial del radicalismo con LyDeR” es un aporte cuantitativo y cualitativo al espacio programático y destacó que ese frente “viene precedido de un trabajo conjunto de la UCR y LyDER en la Legislatura, donde se ha bregado –por ejemplo- por la necesidad de garantizar la independencia de los poderes, por fomentar el respeto al ambiente, por el rechazo a cualquier forma de discriminación, por la transparencia en la gestión del estado, el fomento de la participación ciudadana en todos los ámbitos de decisión, por el trabajo a favor de la equidad de género, entre muchos otros”.

“La candidatura de Mario Fiad a la gobernación así suma adhesiones y sustentos. Sus condiciones para el liderazgo, su capacidad de trabajo y sus evidentes dotes de buena persona, van a ser acompañadas por un proyecto político de mejora de las instituciones, de reconocimiento de derechos y de particular impulso al desarrollo económico y social de Jujuy. El oficialismo, en cambio, que ha mantenido a la provincia en el estancamiento, hoy no ofrece más que la repetición de lo mismo”, concluyó Baca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy fue premiado como el mejor Programa Provincial de Hemoterapia

Jue Jun 23 , 2011
Reconocimiento al equipo de promoción de la donación de sangre Jujuy al día® – En instalaciones del Ministerio de Salud de Jujuy, el Equipo Provincial de Promoción de la Donación de Sangre hizo una presentación de las actividades que vienen realizando y por las cuales recibieron, junto a la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes