Jujuy fue premiado como el mejor Programa Provincial de Hemoterapia

Reconocimiento al equipo de promoción de la donación de sangre

Jujuy al día® – En instalaciones del Ministerio de Salud de Jujuy, el Equipo Provincial de Promoción de la Donación de Sangre hizo una presentación de las actividades que vienen realizando y por las cuales recibieron, junto a la Provincia de Misiones, un premio en ocasión de los eventos realizados por el Día Mundial del Donante de Sangre celebrado el 14 de junio pasado en Buenos Aires.

Cabe señalar que, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Donante de Sangre, el Equipo Provincial de Promoción de la Donación de Sangre de Jujuy recibió un premio del Ministerio de Salud de La Nación al mejor Programa Provincial de Hemoterapia.

En la oportunidad, el Ministro de Salud, Víctor Urbani, expresó el orgullo que significa que la Provincia reciba un premio al mejor Programa de Hemoterapia debido a la altísima cantidad de donantes voluntarios de sangre registrados en la misma, destacando que Jujuy tiene un porcentaje elevado respecto al promedio nacional.

Actualmente cuenta con un 60% de donantes voluntarios, siendo que a nivel nacional el porcentaje es de 30%,  lo cual muestra que contamos con un Programa de sangre segura, bien estudiada y con garantías absolutas.

Urbani informó que desde la cartera sanitaria jujeña se lograron gestionar los recursos ante el Ministerio de Salud de la Nación para afrontar el financiamiento que significará la construcción del Instituto provincial de Sangre que estará localizado en el predio vecino del Hospital de Alto Comedero.

El primero en América

En tanto la Coordinadora del Equipo Provincial de Promoción Ivone Huidobro hizo hincapié en el desarrollo de actividades y el refuerzo de estrategias de concientización a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Luego Huidobro informó que el 29 de junio del corriente año se inaugurará en la Ciudad de Palpalá el “Paseo del Donante de Sangre”, que será el primero en América, gracias a la gestión de la Municipalidad y del  Ministerio de Salud de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se construirán cancha de hockey en Palpalá

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el titular de Desarrollo Social, acompañado por el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, anunció que la primera cancha de hockey con césped sintético se construirá en la ciudad siderúrgica. El campo deportivo permitirá la organización de torneos y a la vez, acrecentar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes