Inauguraron CAPS en La Ciénaga

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, dejó inaugurado un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de La Ciénaga en el departamento de Santa Catalina.

El edificio, que cuenta con dos consultorios, una sala de espera y baño, como así también un dormitorio, cocina y todo lo necesario para el Agente Sanitario que trabaja en la zona, se suma a los 30 Puestos de Salud que dependen del Área Programática XXI que comprende los departamentos puneños.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la presidenta del Centro Vecinal, Liliana Vázquez, quien agradeció la obra, ya que era muy anhelada en el lugar porque allí “400 puneños reafirman la soberanía nacional”.

Luego, el doctor Alejandro Álvarez, Jefe del Área Programática XXI, señaló que el Puesto se construyó con fondos de la Dirección Provincial de APS (Atención Primaria de la Salud) y del Plan Nacer, al igual que el equipamiento.

En tanto, el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Joaquín Solís, dijo: “esto es el esfuerzo de ustedes, nosotros gestionamos los fondos y hoy es una realidad, es importante que el Estado Provincial esté presente cuando hablamos de salud porque los pobladores y especialmente los niños podrán contar con este servicio imprescindible”. Además, anunció  que próximamente se construirá un polideportivo en la localidad.

El último orador fue el Ministro de Salud Víctor Urbani quien expresó “estamos contentos de estar aquí, esto se construyó con fondos provinciales pero con la imprescindible  participación de la comunidad y de la Comisión Municipal, todos trabajamos coordinadamente en la ejecución del edificio. Estamos marcando un hito en materia de atención sanitaria que nos enorgullece”.

Por otra parte agregó que “el puesto de salud cumple un rol importante para disminuir la tasa de mortalidad infantil, porque son lugares donde se hace prevención, control de embarazo y niño sano; tareas fundamentales dentro del proceso que venimos llevando adelante”.

A continuación las autoridades procedieron al corte de cintas en compañía de los niños que asisten al jardín para dejar inaugurado el flamante edificio, todos recorrieron las instalaciones y compartieron un almuerzo comunitario.

Cabe señalar que el Puesto de Salud fue construido en plena Puna jujeña, al pie del cerro Bonete que resguarda a la comunidad, muy cerca del río San Juan que divide el límite entre Argentina y Bolivia, a 110 kilómetros al este de La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperación de espacios públicos: Comenzó un proceso de obras para restaurar la Vieja Estación

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de las acciones de revalorización de los edificios históricos y públicos de la ciudad, dispuesto por el intendente Raúl Jorge, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura inició por estos días los trabajos de restauración de la fachada e interior del edificio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes