Entrega de certificados a profesionales

Jujuy al día® – Son 19 los profesionales jujeños que recibieron certificados por realizar una Diplomatura de Gestión de Calidad en Organizaciones de Salud. La capacitación la dictó el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), con el aval de la Asociación Médica Argentina.

En la entrega de certificados  estuvieron presentes el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moreci, el Presidente del Comité de  Calidad de la Asociación Médica Argentina, Roberto Pittaluga, el Gerente de la filial NOA del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, Fernando Flores Blasco, quienes fueron acompañados por autoridades del Ministerio de Salud y directivos del Hospital San Roque.

En la oportunidad el Ministro de Salud Víctor Urbani comentó que la mayoría de los diplomados pertenecen al cuerpo médico del Hospital San Roque y agregó que esta capacitación de perfeccionamiento permite a los profesionales de la salud armar un plan de trabajo sustentable y de alto impacto en el usuario.

Por otra parte, el Presidente del Comité de  Calidad de la Asociación Médica Argentina, Roberto Pittaluga, sostuvo que en la Provincia de Jujuy los profesionales que quieren hacer cosas, las quieren hacer bien y tienen nivel para hacerlas. Además agradeció la buena repercusión que encontró en los distintos estamentos del gobierno provincial.

Por último el Director del Hospital San Roque, doctor Raúl Chomnales,  agregó que con estos nuevos perfeccionamientos se está iniciando una nueva etapa para integrar los sistemas de gestión de calidad y los procesos centrales de referencia y contrarreferencia, así como la gestión de pacientes.