Dos escritoras, un café…

Primer Café Literario en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Jujuy al día® – En una noche de música y letras se llevó a cabo el primer Café Literario en el Centro Cultural Municipal Héctor Tizón con la destacada presencia de las escritoras Nélida Cañas y Mónica Undiano.

Con una ambientación acorde a la ocasión, y la musicalización del joven músico jujeño Raúl Banille, el Centro Cultural Hector tizón, fue el epicentro de poesías y escritos amenizados con un rico café disfrutado por los presentes que se sumaban a los comentarios de cada escritora.

El Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, destacó la importancia de contar con un espacio para disfrutar de la letra, de la narrativa, de la rama literaria en general. “Es un espacio ideal para disfrutar de los placeres que nos ofrecen las letras y por supuesto acompañado de la música para crear un ambiente mas ameno”.

“No quiero dejar de hacer extensible la invitación a todos los escritores de nuestra ciudad, a todo el mundo de la literatura que nos acompañe en este nuevo desafío cultural que tiene la intención de llevarse a cabo cada 15 días”, concluyó el funcionario

Por su parte las escritoras Nélida Cañas y Mónica Undiano resaltaron la importancia de que se concreten estos espacios tan importantes para los jujeños y para el  público cultural de la Tacita de Plata.

La escritora Nélida Cañas, ganadora de importantes premios a nivel nacional e internacional, reconocida por su trabajo en el mundo de la literatura al expresarse sobre la metodología del café Literario, dijo estar orgullosa de lo que se logra en el otro, “es muy gratificante ver como se produce esa interacción cuasi mágica con el público, es un ida y vuelta continuo”…afirmó.