Decomisaron alimentos en mal estado que eran vendidos en la vía pública

Jujuy al día® – Los operativos se produjeron, particularmente, en adyacencias de la Terminal. El 95% de los alimentos que se venden en la vía pública no tienen autorización.

El 95 por ciento de los alimentos que se venden en adyacencias de la Terminal de Ómnibus, como en otros puntos de San Salvador de Jujuy, no tienen autorización de la Municipalidad, lo afirmó Carlos Humberto García, director general de Desarrollo Económico dependiente de la Secretaria de Gobierno, junto al Director de Seguridad Alimentaria, Diego Rotela.

García sostuvo que “nosotros trabajamos con lo que es el espacio público y en la vía pública; en el control de la comercialización de productos y, la verdad, el 95 por ciento de los alimentos en la vía pública no están autorizados, ni calificados por ninguna de las direcciones que están a mi cargo”.

“Queremos darle una exhortación a la comunidad, concientizarla de que comer alimentos en la vía pública constituye un gran acto de buena fe, si ustedes ven los aderezos a la temperatura que están, sin la correspondiente cadena de frío, estos alimentos se transforman en un caldo de cultivo peligroso”, afirmó.

Admitió que “si bien nosotros realizamos estos controles, lo que hace a la salubridad, a la higiene, a la inocuidad de los alimentos, la gente tiene que colaborar mucho. Reitero, el 95% de esos alimentos, no están autorizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Días pasados inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria y de Comercio e Industria, en la zona de la Terminal de Ómnibus, más precisamente en el caracol de acceso al barrio Mariano Moreno; procedieron al decomiso de carros que se encontraban atados, faltos de higiene y de abandono, cuando se procedió a realizar los inventarios correspondientes de los elementos se verificó que habían salchichas, aderezos, huevos y productos alimenticios como utensilios  con total falta de control sanitario, los cuales fueron secuestrados para ser sometidos al control bromatológico.

A su vez, Diego Rotela afirmó que las tareas de control a los vendedores y productos alimenticios se realizan en forma cotidiana: “queremos pedirle a la comunidad que adquiera conciencia de que no adquiera alimentos en la vía pública, este trabajo de control por mas que se refuerza desde la Municipalidad, si no hay conciencia de la gente es improductivo”, concluyó.