ATE Jujuy amenaza con profundizar las medidas de fuerza si no hay una mejora en la propuesta del gobierno

Jujuy al día® – El Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, señaló respecto a la propuesta elevada por parte del gobierno provincial que “la propuesta no mejora, empeora los sueldos que teníamos el año pasado”. Indicó además que, de no haber una mejora, comenzarían con medidas de fuerza.

Luego del paro y movilización realizado por el gremio de ATE Jujuy en el día de ayer, Fernando Acosta señaló en declaraciones a nuestro medio que “la propuesta salarial del gobierno ha sido rechazado por nosotros, no aceptado; e la misma todavía no mejora, empeora los sueldos que teníamos el año pasado”. Agregó que “hemos tenido reuniones, pero no soluciones, esperamos reuniones y soluciones, y si no, se van a profundizar las medidas de fuerza. Inclusive en el tema salarial vamos a convocar a los compañeros de los otros gremios para salir a pelearla en conjunto”.

Además se refirió a los plazos que le darían al gobierno para que este otorgue una nueva propuesta  a los pedidos de los gremios, expresando que “va a depender de lo que diga en estos días. Mañana –por hoy- creo que nos iban a recibir. Lo que nos digan ahora va a ser determinante de lo que hagamos, porque ya hace dos semanas, tres semanas que estamos tratando y no han modificado en nada la propuesta. Si no hay modificación, nosotros salimos con medidas”.

Acosta recordó que “los incumplimientos de lo ya pactado el año pasado son: el pase a planta permanente de los contratados del casino, el pase a planta permanente de los contratados de servicio, pase a contrato de servicio a contratados de obra”. Y añadió que algunos de los temas que están aún sin tratar o esperan la respuesta del Gobierno son “el reconocimiento de zona desfavorable, regularización de trabajadores en negro, insalubridad, régimen del 82 % para empleados próximos a jubilarse”, concluyó.