Acondicionan la pileta del Club Atlético Independiente

Jujuy al día® – En el mes de julio, podría inaugurarse la pileta climatizada y el techado del Club Atlético Independiente que financia con recursos propios el Ministerio de Desarrollo Social.

El titular de la cartera ministerial, Eduardo Alderete, visitó las instalaciones del CAI donde se están ejecutando los trabajos que comprende el acondicionamiento total de la pileta de la institución.

Acompañado por el Secretario de Acción Social, Diego Orellana; el  presidente del CAI, Néstor Savio; la Presidente de la Federación Jujeña de Natación, Alicia Plaza y miembros de la empresa constructora.

Alderete se interiorizó de las tareas que allí se ejecutan, destacando el avance que presenta, por lo que estimó que a fines de julio, podría estar habilitada a socios y al público en general.

Alderete destacó que con la nueva obra, el club junto a la Federación Jujeña de Natación podrán organizar todo tipo de competencias en Jujuy, ya que reúne las condiciones para que se pueda realizar eventos de estas características.

Además subrayó que es la primera vez que se invierte en una pileta a la vez que reconoció el esfuerzo del Gobierno Provincial para financiar las obras que demandaron una inversión aproximada de 500 mil pesos.

Con ese monto no solo se pretende refuncionalizar la piscina sino además los vestuarios. El Ministro Alderete espera que con la obra, el club vuelva a posicionarse en la disciplina de la natación que lo caracterizó por décadas e invitó a la comunidad a sumarse y acercarse al club para que puedan disfrutar del nuevo servicio con que cuenta.

Por su lado, Savio puntualizó que durante la gestión del ministro Alderete, se logró que el proyecto tuviera luz verde.

Sostuvo que siempre fue el anhelo de la nueva comisión que el club resurja con el básquet y la natación, deportes que han marcado a los “diablos”,  luego de encontrarse, al momento de asumir, con una institución cerrada y con pocos socios.

En cuanto a la obra, consignó que se resolvió levantar el piso de la pileta para que todos puedan utilizarla, dejando de lado los tres metros de profundidad, además se tiene pensado  demoler el trampolín. También se va a realizar un tratamiento de las paredes de la pileta, pintado y cobertura de cerámicos. Para nivelar el piso, se tiene proyectado  construir una carpeta de hormigón armado con vigas y columnas.

Por último, Savio aseveró que abrirá las puertas a la comunidad para que todos puedan acercarse, instituciones, familias, socios y no socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Fundación Noroeste, realiza su 13° acto de entrega de becas

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de su 13° Edición, la Fundación Noroeste realizará mañana jueves el Acto de Entrega de Becas, año 2011, a las 11:00hs., en el Salón, del Hotel Howard Johnson de nuestra Ciudad Capital. La FUNDACIÓN NOROESTE fue creada en el año 1998, con los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes