Insausti en la Junta Electoral Nacional del Frente para la Victoria

Jujuy al día® – El pasado Martes 21 de Junio, en la sede del Partido Justicialista Nacional, sita en Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, quedó constituida la Junta Electoral Nacional del Frente para la Victoria.

El Dr. Hugo Oscar Insausti, fue designado para integrar el mencionado organismo partidario,  que intervendrá en las próximas elecciones del 14 de Agosto de 2011.

Consultado sobre las funciones de la Junta Nacional, explicó que es el órgano que tiene a su cargo la recepción, observación y oficialización de la listas de candidatos del Frente para la Victoria en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del 14 de Agosto de 2011, en particular en la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Comentó que los apoderados de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya reservaron el Número “2” para su lista,  la Letra “K” y el nombre “Celeste y blanco” con el que participaran en los comicios internos, y que el plazo de presentación de candidaturas vence el Sábado 25 de Junio a horas 24:00.

La Junta también tendrá a su cargo verificar la presentación de más de 30.000 avales de todo el país,  el cumplimiento de los requisitos de los postulantes, en el caso de que existan impugnaciones expedirse sobre ellas, y finalmente formalizar la proclamación de los que resulten triunfadores en las elecciones de Agosto y que en definitiva participarán en las Elecciones Generales del 23 de Octubre de 2011.

El actual diputado provincial explicó también que, la Junta está integrada por 8 miembros,  y que ya se articularon funciones con todos los distritos del país en donde participa activamente el Frente para la Victoria. Las tareas de esta primer elección resulta esencial ya que es la primera vez que la argentina va a elegir su Presidente y Vicepresidente de la Nación, Senadores y Diputados Nacionales con el sistema de Primarias Abiertas que fue implementado para permitir una amplia y mayor participación de los ciudadanos. Al decir de Insausti  “es una importantísima apertura de los Partidos Políticos  que va a democratizar sensiblemente su vida interna. La sociedad reclama de manera constante mayor participación y mayor transparencia y las Primarias Abiertas constituyen un avance significativo en esa dirección. Desde 1983 se realizaron 6 elecciones presidenciales donde los candidatos que llevaron todos los partidos eran propuestos exclusivamente por sus afiliados o por los dirigentes de los Partidos Políticos. Ahora en cambio,  para ser candidato en los cargos nacionales  por un Partido Político no alcanza con el respaldo de los dirigentes o de los afiliados, es necesario el respaldo de todos los ciudadanos que van a ir a votar el 14 de Agosto. Estoy seguro que quien se fortalece es la democracia, siempre es bueno que la sociedad se exprese con total amplitud y libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre “Ley de Trata” en Perico

Vie Jun 24 , 2011
Destinado a docentes, personal de salud y seguridad Jujuy al día® – Organizado por la Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero (Fudesta), hoy viernes de 9 a 18 en la Cooperativa de Telefónica de Perico, en San Martín 157 de esa ciudad, se dictará la capacitación a docentes, personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes