Se inauguró la televisión digital abierta en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó junto al interventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ceferino Namuncurá, en la explanada de acceso a Radio Nacional de Jujuy el acto de lanzamiento del Sistema de Televisión Digital Abierta para toda la provincia. Dicho acto se realizó de manera simultánea con la provincia de Entre Ríos y la Casa Rosada donde se encontraba presente la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kircher. El Mandatario afirmó que esta acción encarada desde el Estado Nacional supone un cambio de paradigma ya que permite que los más pobres puedan acceder a una tecnología que antes les era imposible por sus costos.

Asistieron al mencionado acto el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; la Senadora Nacional, Liliana Fellner; el Secretario de Acción Social, Diego Orellana; el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz; legisladores provinciales; el Director de Radio Nacional, Gustavo Martínez; y público en general.

La Presidenta estuvo acompañada en el acto que se llevó a cabo en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno por el Presidente Provisional del Senado, José Pampuro; el Presidente de la Cámara de Diputados,  Eduardo Fellner; los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli, de La Pampa, Oscar Jorge, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Tucumán, José Alperovich; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Ministro de Planificación, Julio De Vido; el Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Los pobres, los más beneficiados

El Gobernador de la Provincia, en sus palabras pronunciadas a los presentes y a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de la conexión vía teleconferencia le señaló que Jujuy por todo lo que Nación le dio desde el 2003 en adelante le estará eternamente agradecida.

Resaltó que durante la gestión del ex Presidente Néstor Kirchner y con la continuidad de su presidencia se dio un cambio de paradigma ya que los avances tecnológicos primero siempre llegaban a los sectores de alto poder adquisitivo pero que ya no es así. Ese cambio, señaló, es para seguir creyendo en la justicia, en la Argentina y para seguir creyendo en este proyecto nacional.

Sistema gratuito

El Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, al respecto de la puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta en Jujuy expresó que de esta manera se está cumpliendo con un paso más en este proceso que ahora suma su estación número 20.

Precisó que con esta antena instalada en San Salvador de Jujuy podrán acceder a la TV digital 24 localidades que estarán incorporadas a este plan nacional, es decir que son más de 400 mil personas que son potenciales usuarios.

Resaltó que este sistema es libre y gratuito por lo que quienes tengan una jubilación, una pensión, una Asignación Universal por Hijo, o cualquier otro plan social deben acercarse a la oficina de Correo Argentino, llenar el formulario especifico y luego ANSES previa verificación de su situación personal enviará al domicilio respectivo el decodificador que dará acceso a 18 señales en alta definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: “con la tv digital terrestre abierta y gratuita damos en Jujuy otro paso para igualar a todos los argentinos”

Mié Jun 22 , 2011
Jujuy al día® – El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, aseguró anoche que con la inauguración oficial de la estación de la televisión Digital Terrestre Abierta y Gratuita, tanto en la Capital como en varias localidades del Interior, “desde hoy daremos en Jujuy un paso más en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes