Se inauguró la Fuente de las Américas

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó formalmente inaugurada en la noche del lunes la Fuente de las Américas, en un acto que tuvo lugar en la intersección de las avenidas El Éxodo y Las Banderas, como una forma, también, de celebrar el Día de la Bandera, frente a un importante número de vecinos.

Este evento, por otra parte, fue el anticipo de lo que sucederá en el remozado Estadio 23 de Agosto, ubicado justo enfrente de la flamante fuente, en el marco de la Copa América, torneo que tiene a nuestra ciudad como una de las subsedes.

Vale agregar, asimismo, que toda la gente que estuvo presente se llenó de emoción al momento de dejar inaugurada la obra, en una fecha especial como lo es el 20 de junio, Día de la Bandera Nacional Argentina, teniendo en cuenta que el juego de luces “pinta” los chorros de  agua de la fuente cuenta con los colores de nuestra bandera, a través de un complemento de  última tecnología.

“Desde el municipio capitalino, desde el primer momento que emprendimos este desafío no dudamos un instante en apoyar esta iniciativa y, a pesar de que sean dos partidos de la Copa América los que se jueguen en, Jujuy es muy importante para la ciudad”, dijo el mandatario al dirigirse a los presentes.

Agregó que “es una gran oportunidad, para Jujuy, recibir visitas de países hermanos que estarán acompañando, en estos dos partidos, también se contará con un valor agregado, como ser la presencia de medios, hinchas de fútbol y presencia de familias que vendrán a Jujuy, lo cual nos posibilita mostrarnos en toda América y, seguramente, a todo el mundo”.

En ese sentido, el arquitecto Jorge consignó que “desde la gestión se trabajó y trabaja intensamente en facilitar distintas actividades que se enmarcan en la organización del evento de la Copa América, tanto como en la imagen de la ciudad, por lo cual no dudamos en integrar  esta fuente que  representa  vida, teniendo en cuenta que el agua convoca a la vida y  tiene que ver mucho con nuestra  ciudad sabiendo que fue fundada entre dos ríos”.

Por otro lado, felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por los empleados municipales de las secretarías que intervinieron en la obra y afirmó que “se podrá disfrutar siempre, teniendo en cuenta la cantidad de peatones y conductores que circulan diariamente”. Asimismo, agradeció a los vecinos presentes y les encomendó que sean los custodios de la obra, anunciando además que se continuará con este plan de trabajo de incorporar fuentes en la ciudad.

Desde el municipio se trabaja en optimizar el uso del agua potable

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge resaltó la importancia de trabajar en optimizar el uso del agua potable explicando que el sistema del agua de la “Fuente de las Américas” es reciclable.

Por otro lado, anunció a la comunidad que el tradicional parque San Martín contará con un sistema propio para generar agua, teniendo en cuenta que este espacio verde no contaba con uno: “el municipio trabaja en una excavación de 40 metros de profundidad que permitirá  bombear a de 7 mil a 9 mil litros de agua por hora, los que podrán ser utilizados  en la fuente del riego por aspersión del Parque San Martín, lo que significa que vamos a consumir menos agua potable y permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad  además de contar con un banco de agua para lo que se necesite,  bomberos para riego, entre otras cosas” finalizó.

En este marco, el intendente capitalino, Raúl Jorge, estuvo acompañado por el Senador Nacional Gerardo Morales, diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, el Auditor General de la Nación Dr. Alejandro Nieva, el presidente del Comité Organizador de la Copa América – Subsede Jujuy- Ing. Raúl Ulloa, diputados provinciales, concejales, los secretarios del gabinete del mandatario, directores municipales y vecinos del sector, quienes posterior a la inauguración disfrutaron de un espectáculo folclórico y de algunas comidas tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VII feria del libro de Jujuy

Mié Jun 22 , 2011
Jujuy al día® – La séptima edición de la Feria del Libro Jujuy, se desarrollará entre el 30 de junio y el 5 de julio de 2011, en las instalaciones de Profesorado de Artes en Teatro, sito en Avenida Bolivia Nº 1.800, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes