Desde Turismo esperan una pronta solución al problema del desabastecimiento de combustible en Jujuy

Jujuy al día® – Juan José Martearena, Director de Turismo de la Provincia de Jujuy, comentó a nuestro medio que la provincia recibe casi el 80% de sus pasajeros vía terrestre, ya sea en vehículos particulares o transporte regular de pasajeros, por lo que esperan que el problema del desabastecimiento se pueda solucionar “en un corto plazo, porque no es un tema menor para la temporada”.

Martearena comentó en diálogo con nuestro medio como se está trabajando sobre el tema de tarifas turísticas para la Copa y es resto de la temporada, indicando que “venimos trabajando con la Cámara de Turismo, que es la cámara madre, como así también con la Asociación de Agentes de Viajes, con la Asociación de turismo de Quebrada y Puna, con quienes nos venimos reuniendo periódicamente para tratar diversos temas y por supuestos los que tenga que ver con el desarrollo de la temporada y la Copa América”. Respecto a lo que son tarifas, Martearena mencionó que “generalmente para las temporadas, hay pequeñas subas -entre 5 y 15%-, hay algunos establecimientos hoteleros que nos han comunicado sus tarifas nuevas. A la fecha hemos recibido entre 10 y 15 modificaciones de tarifas de distintos establecimientos, y los aumentos rondan entre el 5 al 10% en su gran mayoría”.

Añadió con respecto a la parte gastronómica que “no creo que haya grandes modificaciones, es un sector que no altera sus tarifas por la temporada, generalmente las mantiene, y si por supuesto modifican sus tarifas respecto al incremento de costo que vayan teniendo, pero no para la temporada, como sucede en la parte hotelera”.

Martearena manifestó como se trabajó desde la Dirección de Turismo para estos eventos, mencionando que han largado el año pasado “cuando se confirmó a Jujuy como sede, hemos venido trabajando sobre el mercado, no solo el nacional sino también internacional, por la proximidad de nuestra provincia a muchos países vecinos. Hemos promocionado la Copa América en Bolivia, en Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil; a las provincias vecinas fundamentalmente que no son sede,  con gran cantidad de publicaciones en distintos medios y participando en distintas ferias y eventos llevando además las distintas alternativas para hacer turismo en nuestra provincia”.

“A pesar que el seleccionado japonés no juega en nuestra provincia, se esperan entre 100 y 110 periodistas que cubrirán la Copa desde Jujuy, no solo los partidos sino también parte de lo que es nuestro destino turístico”, aclaró.

El Director de Turismo de la Provincia sostuvo respecto a la cantidad de turistas que se espera y a la capacidad hotelera, que “hablar de un número es muy prematuro cuando sabemos que a este evento no solo va a venir mucha gente de afuera, sino que vamos a tener un público local importante que se va a volcar a disfrutar de este evento deportivo”.

Agregó que “esperamos tener un número importante. Históricamente, durante el mes de julio hemos manejado alrededor de 70- 80 mil turistas en lo que es la temporada. Habrá que ver que volumen de turistas se movilizan para la Copa América, para estas dos fechas fundamentalmente 2 y 7 de julio, y a partir de allí vamos a poder sacar números más exactos.

Informó además que “ya hay hoteles que están tomados al 100% en estos días por los equipos de fútbol, otros por la prensa”.

Al consultare sobre la problemática del desabastecimiento de combustible y el inminente comienzo de la temporada turística, el director de Turismo expresó que “esperamos que esto se pueda solucionar en un corto plazo, porque no es un tema menor para la temporada y más aún cuando hablamos que nuestra provincia, y la región del Norte, recibe casi el 80% de sus pasajeros vía terrestre ya sea en vehículos particulares o transporte regular de pasajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Colegio de Abogados de Jujuy no considera importante la incorporación del contrato prenupcial al Código Civil

Mié Jun 22 , 2011
Jujuy al día® – Mario Mallagray, Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy se refirió a la reforma del Código Civil, y a la información publicada en medios nacionales sobre la posible incorporación del contrato prenupcial a nuestras leyes, indicando que “este seria, a lo mejor, uno de muchísimos temas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes