Comité de expertos profundiza análisis del litio

Jujuy al día® – El Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, encabezó una nueva reunión de especialistas de diferentes entidades para analizar la actividad del litio en Jujuy. Se solicitará mayor información empresarial sobre el impacto económico, social y ambiental del proyecto definitivo.

En carácter de coordinador, el titular de la cartera oficial presidió el encuentro en instalaciones de calle Ascasubi acompañado por el docente e investigador de la Universidad Nacional de Jujuy, ingeniero en minas Oscar Huertas; el miembro de la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia, Rodolfo Tecchi; la referente por el bloque de la UCR de la Legislatura Provincial, Mercedes Del Frari ; y el representante por la Dirección Provincial de Minería, geólogo Javier Elortegui Palacios.

Sobre los alcances del evento, Tecchi comentó que el Comité de Expertos agilizó la frecuencia de las reuniones a fin de avanzar lo más rápido posible en las deliberaciones y analizó una importante cantidad de documentación provista por firmas privadas, el Ministerio de Producción y la Dirección de Minería.

En tanto, precisó que se solicitarán el proyecto definitivo de una de las empresas e información adicional de diferentes organismos públicos. Además, acotó que se contará con la contribución de la Universidad Nacional de Jujuy para estudios en la zona de incumbencia de tales iniciativas productivas.

Acerca de los aspectos faltantes, Tecchi comentó el interés del Comité para conocer con mayor profundidad el impacto económico y social de la explotación de litio y subsanar aspectos relacionados con los niveles de inversión, fuente de trabajo y tratamientos ambientales previstos.

En el mismo sentido, Mercedes Del Frari destacó la necesidad de ahondar en la evaluación de coeficientes y la distribución real de la riqueza, atenta a la inversión de 200 millones de dólares prevista desde la parte empresarial.

A su entender, los tiempos de resolución de estos temas girarán en torno a los plazos en que la empresa presente el proyecto definitivo ante el Comité de Expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos hombres en estado de ebriedad casi se desbarrancan del puente San Martín

Mié Jun 22 , 2011
Jujuy al día® – Dos hombres en evidente estado de ebriedad sufrieron lesiones leves después que a bordo de un automóvil terminaran en el borde de un barranco, ubicado a un costado del puente San Martín. El insólito accidente, que pudo haber terminado en tragedia, se registró ayer alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes