ATE Jujuy anunció paro y movilización para hoy

Jujuy al día® – El Consejo Directivo de Jujuy de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE CTA Jujuy informa que en Asamblea de delegados se resolvió Paro con movilización a Casa de Gobierno para hoy miércoles 22 de junio.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, la medida de fuerza responde a los compromisos asumidos y no resueltos por el Gobierno provincial desde noviembre del año 2010. Estos temas tienen que ver con el pase a planta permanente, regularización de los trabajadores en negro, aumento salarial según el costo de la canasta básica para TODOS, recategorización, régimen del 82 % móvil para trabajadores próximos a jubilarse, entre otros.

El acuerdo de noviembre entre ATE Jujuy y el Gobierno establecía la solución de los reclamos a partir de los primeros meses de este año 2011, reconociendo que miles y miles de trabajadores en el Estado provincial tienen el derecho a la estabilidad laboral, a una jubilación digna y un sueldo digno.

En la marcha de ATE participarán trabajadores estatales que provienen a Capital desde todo el territorio provincial desde de La Quiaca hasta El Talar. Todos los sectores de la administración pública municipal y provincial vuelven a la calle en protesta por los incumplimientos del Gobierno y determinarán como seguir la lucha hasta obtener solución.