Se celebró el 2º aniversario del Same 107

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Salud estuvieron presentes en el acto de festejo que se llevó a cabo en conmemoración al 2º cumpleaños de la Base Operativa V del SAME 107 de la localidad de Libertador General San Martín.

Por parte del  Ministerio de Salud estuvieron presentes la Directora Provincial de Hospitales Ana Alcoba, el Director Provincial del SAME 107 Juan Carlos Meninchetti, el Director General de Administración Humberto Capobianco y el Coordinador de Unidad Técnica Sergio Dobrich. Además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ledesma Luis García y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Mota. También estuvo el Segundo Jefe de Gendarmería Miguel Ángel Castro, Comisario Baldomero Guerrero, Jefe de Bomberos Sub Comisario Girón y en representación de la empresa Ledesma Marta Robles.

El acto protocolar se inició con la entrada de la bandera de ceremonia para luego dar lugar al izamiento del símbolo patrio a cargo de las autoridades del Ministerio de Salud, del Same 107 y de la Municipalidad. Después se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego el padre Ernesto Vilte bendijo la imagen de la Virgen de Punta Corral, patrona del SAME 107.

Nora González recalcó el trabajo que viene desarrollando el equipo de Libertador desde el año 2009, brindando un elevado servicio de atención y siguiendo una constante capacitación del personal. Sostuvo que esperan seguir creciendo y contando con el apoyo del Director del SAME Jujuy.

Así mismo el Director del SAME 107 Juan Carlos Meninchetti expresó la importancia de la estructura sanitaria que  cumple con la función de atención inmediata en situaciones de emergencia y de traslado inter hospitalario entre las localidades. También recalcó que el SAME de Libertador General San Martín atiende más de 10.000 pacientes, lo cual significa que todavía hay que seguir trabajando para que cada vez ocurran menos situaciones de accidentes de gravedad.

Del mismo modo, el Coordinador de la Unidad Técnica Sergio Dobrich enunció que el segundo aniversario demuestra que cuando hay ganas de hacer cosas, se pueden llegar a concretar. A la vez declaró que el crecimiento del SAME de Jujuy se debe a la necesidad de respuestas a la gente para atender las emergencias. Con lo cual la planificación de atención de emergencias seguirá creciendo. Base Operativa V   La importancia de la base operativa radica en su localización, ya que las rutas que unen Ledesma, Yuto y San Pedro, tienen una alta tasa de  accidentología. Pero a la vez también se atienden problemas de  enfermedades que pueden generarse en los domicilios.

El equipamiento con el que consta es de cuatro  móviles de alta complejidad y uno que es de traslado materno infantil. Con respecto al personal cuentan con cuatro guardias de tres enfermeros, tres choferes, conductores paramédicos y médicos.